Davinson Sánchez jugó en la victoria del Tottenham 
Foto: colombia.as.com

El derbi norteño de la ciudad de Londres, Inglaterra, se jugaba en el Tottenham Hotspurs Stadium, la casa de los spurs, que formaba con una alineación en la que se destacaba el defensor colombiano Davinson Sánchez que en los últimos dos partidos había estado relegado al banquillo de alternantes. El volver a jugar le representaba en cierto sentido un descanso luego de la exigencia que exige la Premier League y mucho más en el agitado calendario de reanudación del fútbol inglés, hoy se volvió a calzar los botines desde el minuto inicial y comandar las salidas desde zona propia.

Un gol de alto nivel, convirtió el francés Alexandre Lacazette rompiendo el celofán de la contienda. En dicha jugada nada pudo hacer Davinson para evitar el tanto, pues fue más virtud del delantero. El coreano Heugn-Min Son rápidamente anotó el empate a un tanto cuando marchaba el tiempo en 19 minutos de la primera etapa, al pinchar el balón con pierna izquierda que viajó directo a la red de los gunners.

La potencia física Davinson la aprovecha para ganar duelos hombre a hombre, sale jugando limpio y al pelotazo muchos aciertos se le dieron. Es el colombiano con mayor regularidad en la competitiva Premier League, su equipo no ha tenido una gran campaña sin embargo cada partido es válido para mostrar capacidades y cumplir con altura las fechas programadas.

Tottenham se llevó el triunfo sobre Arsenal 2-1, maniobrado por un cabezazo del belga Toby Alderweireld. En resumen fue una buena presentación de Davinson Sánchez, alegría para los dirigidos por José Mourinho ya que con los tres puntos se acercan a clasificación de Europa League a dos puntos de Sheffiel United.

Hoy se le vio cómodo de defensor central por derecha, un acierto de su estratega que le brinda la confianza al momento de resguardar la zaga de los spurs.

VAVEL Logo