La semana pasada, la CONMEBOL definió las fechas en la que sus torneos tendrán acción nuevamente para cumplir con el calendario de competencias que se había anunciado para este 2020. Luego de la interrupción de las competencias por la pandemia de coronavirus, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana ya tienen fecha para su regreso.

Hablando de la Libertadores, el Independiente Medellín ya sabe cuándo jugará los partidos restantes de la fase de grupos ante Boca Juniors, Caracas Fútbol Club y el Club Libertad. En septiembre, tanto el poderoso como los demás equipos participantes reanudarán sus actividades en el certamen. Cabe destacar que aún no se define en dónde se jugarán los partidos y tampoco se ha definido cuándo serán la fecha de la gran final.

Primero, en la semana del 16 de septiembre, el rojo jugará ante Caracas FC en condición de local. Posteriormente en la semana del 23 de septiembre jugará ante Boca Juniors (con el que ya perdió 3-0 en La Bombonera), también en condición de local. Luego oficiará como visitante ante Caracas en la semana del 30 de septiembre y cerrará en esa misma condición ante el Club Libertad (con el que perdió 2-1 de local en la primera fecha).

De superar la fase de grupos, el Independiente Medellín jugaría la fase de los octavos de final, siendo la ida entre 24 y el 26 de noviembre, mientras que la revancha la disputaría entre 1 y el 3 de diciembre. De seguir en camino hacia los cuartos de final, la ida la disputaría entre el 8 y el 11 de diciembre, mientras que la vuelta entre el 15 y el 17 del mismo mes. De seguir, la semifinal la jugaría en la semana del 5 de enero (partido de ida) y el 12 del mismo mes (juego de vuelta). La final del certamen está planeada para jugarse en el mes de enero, pero falta definir la fecha y la sede que acogerá el partido decisivo.

Así pues, todo está encaminándose para que el poderoso vuelva a todas sus actividades, primero en la liga local y luego pensar en cómo afrontar la Libertadores.