Christian Marrugo es el nuevo fichaje de Águilas Doradas

El cartagenero regresa al Fútbol Profesional Colombiano luego de su paso por el Club Puebla de México.

Christian Marrugo es el nuevo fichaje de Águilas Doradas
Fotografía: AS Colombia
cata-herrera
Por Catalina González Herrera

Christian Camilo Marrugo, experimentado volante de 34 años de edad y con aproximadamente 17 años de carrera profesional, retorna al fútbol nacional, esta vez para jugar, nuevamente, en un equipo del departamento de Antioquia
El conjunto dorado confirmó la integración del volante, el cual llega tras un irregular paso por México.

Marrugo tuvo la oportunidad de jugar en seis grandes de Colombia; equipos como Nacional, Santa Fe, Cali, Tolima, Medellín y Millonarios, fueron testigos del talento del jugador. Además de estos, también vistió la camiseta de tres clubes Mexicanos.

Christian debutó en el conjunto verdolaga en el año 2003, en donde permaneció por aproximadamente tres años y se destacó como un jugador de gran potencia, por lo que en el 2006 Santa Fe decidió ficharlo para el Torneo Clausura.

Luego de estar en el equipo capitalino, viajó al municipio de Ibagué para jugar en Deportes Tolima, el club que sería su palanca para ir al fútbol exterior. Marrugo consiguió ser un jugador determinante en el equipo, un referente que más tarde sería considerado como uno de los mejores volantes de Colombia y estaría en la mira de equipos como Pachuca de México e incluso Borussia Dortmund de Alemania.

Para el 2013, se decide su llegada al Pachuca, en donde tuvo un corto paso para luego ir a Veracruz, también de México, donde igualmente tuvo poca oportunidad.

En 2014 retornó a Colombia para jugar en Deportivo Cali por medio año y próximamente pasar a Independiente Medellín, club en el cual lograría ser referente y jugador muy apreciado por sus hinchas. Estuvo en el poderoso hasta el 2017, ya que de ahí partió nuevamente a México, esta vez a jugar al Club Puebla.

En Puebla tuvo buenas oportunidades y un gran rendimiento, pese a esto, al año volvería a su país, a jugar en otro grande como lo es Millonarios F.C en donde no se mostró como se esperaba y terminó regresando a Puebla.

Hoy nuevamente vuelve a Colombia, a un club donde se espera que explote todo su potencial.

Cabe resaltar que también estuvo en la Selección Colombia Sub-20 en 2005 gracias a su gran momento.

Palmares

Torneo Apertura / Atlético Nacional / 2005

Superliga de Colombia / Deportivo Cali / 2014

Torneo Apertura / Independiente Medellín / 2016

Torneo Fox Sports / Millonarios / 2019

Sudamericano Sub-20 / Selección Colombia / 2005