Llueven las apreciaciones favorables para el lateral Juan Guillermo Cuadrado, debido a su constancia y disciplina vistiendo la casaca 16 de Juventus en el futbol del viejo continente.

Juega a tope

Un alto grado de madurez futbolística ha adquirido Juan Guillermo Cuadrado en su militancia en la escuadra de la Vecchia Signora, ha aprovechado lo que le han transmitido técnicos como Massimiliano Allegri y Maurizio Sarri que han confiado ampliamente en su potencial.

En su arte es figura, colaboró en zaga y al ataque ha comprendido que la única vía no es la velocidad, sino el asociarse con precisión al conectarse con compañeros que le permiten que el suba más en llegadas a posibilidades de remates al arco.

La reanudación de la Serie A ha sido de arduo trajín y por ende para los deportistas, puesto que les ha tocado partidos cada tres días aproximadamente. Cuadrado no se ha amilanado ante dicho reto, lo ha acogido con tesón, dando muestras significativas del adecuado estado físico y mental que posee para cada partido que ha jugado del agitado calendario, en pocas ocasiones lo han relegado al banco de suplentes.  

Cabe anotar que ahora la ventaja de Juventus sobre Atalanta se extiende a 8 puntos de diferencia, cuando restan 4 fechas, cerca tienen los de Sarri el anhelado scudetto, precisamente obtuvieron ese margen cuando recientemente vencieron 2-1 a Lazio con goles de Cristiano Ronaldo para la Juve y el descuento marcado por Ciro Inmobile. Justo en dicho encuentro Cuadrado se hizo notar como uno de los jugadores con mayor performance.

'El Panita' pone agigantadamente sus pies en cada cancha que pisa, no se discute su calidad, para muchos conocedores del tema futbolero es el lateral con mejor momento en el mundo, ese mismo nivel espera ser visto cuando se vista de nuevo con la camiseta de su nación en contribuirle para la búsqueda del cupo a la próxima cita mundialista de 2022.