Duván Zapata se reportó con otro gol para Atalanta
Foto: caracol.com.co

Un partido prometedor de la fecha 36 en la tarde de viernes de Colombia, se disputaba entre Milán y Atalanta. De entrada, por los visitantes jugaba 'El Toro' Duván Zapata, entre tanto Luis Muriel se posaba en el banquillo de alternantes.

De tiro libre, Hakan Çalhanoglu, el volante ofensivo del rojinegro, acomodó el balón e impactó para embocar un soberbio golazo al larguero más lejano de Gollini que no pudo evitar, el 1-0 era para los dueños de casa sobre el minuto 14.

Así fue el gol de Duván

En el minuto 34 Atalanta gestaba un ataque que con viveza el delantero Duván Zapata le ganó el duelo al defensor, encontrando el balón para acomodarla de pierna zurda y batir la humanidad de Donnarumma, de esta forma se sentenciaba la igualdad con la que concluyó la etapa inicial.

Para la etapa complementaria, Atalanta siguió intentando inclinar la balanza a su favor, con adecuada contención de Milán, sin embargo las opciones se dieron para ambos bandos bajo las actuaciones de los guardametas.

Es para Zapata el grito de gol 18 en la Serie A, una productividad notable de uno de los representantes de Colombia en el conjunto de Bergámo, 'El Toro' es demoledor, certero en el área y hoy lo volvió a ratificar siendo quinto en la clasificación de goleadores de la Serie A.

Al minuto 57 de juego, se llevó a cabo la sustitución que le permitió el ingreso a Luis Fernando Muriel por Ruslan Malinovsky, en aras de darle un nuevo aire al bloque ofensivo, de inmediato se generaron opciones de peligro en el arco de los rosoneros.

La igualdad se mantuvo a un gol hasta que el colegiado de la contienda decretó el silbatazo que le bajó al telón al show futbolero entre estos dos muy buenos equipos del Calcio. Con ello es Atalanta segundo en la tabla y Milán sexto respectivamente tras 36 partidos a cuesta.

VAVEL Logo