Muy temprano, el mediocampista colombiano Matheus Uribe abrió el marcador para la visita tras una jugada en colectivo de su equipo por la banda derecha que terminó en un centro peligroso en toda la mitad del área del punto penal y que el ex Atlético Nacional terminó anotando así el tanto que le daba la ventaja parcial al equipo Azul.

Desafortunadamente, en la misma jugada el volante de la Selección Colombia se lesionó por la dura marca recibida de parte de un contrario quien lo envistió para impedir que Matheus anotara sin mucho éxito, lo único que logró el defensor del equipo de Los Arzobispos fue un grito de dolor del colombiano. Inmediatamente el jugador tuvo que abandonar el terreno de juego, en su lugar ingresó Sergio Oliveira.

El partido transcurrió su curso normal y el campeón cayó derrotado 2-1 gracias a los goles de Ricardo Horta a los 54 minutos de juego y de Fransergio a los 66 de la parte final tras asistencia de Francisco Trincao. Resultado un poco mentiroso por cómo se dio el mismo, los visitantes siempre tuvieron controlados a los locales, el balón siempre fue del equipo de los colombianos, obtuvieron un 60% de posesión de balón y con las siempre rápidas y desequilibrantes incursiones por la banda de Luis Diaz, quien disputó 53 minutos de juego, lograron hacerle daño al SC Braga, pero esto no fue suficiente para cerrar la temporada con tres puntos más ya que los locales fueron más efectivos a la hora de marcar el gol.

Los Dragones se quedaron en 82 puntos, con cinco unidades sobre el subcampeón Benfica. FC Porto no ha sacado el comunicado oficial de la lesión de Matheus Uribe, pero se teme que el jugador estará varias semanas por fuera de las canchas por las imágenes que dejó la televisión lusa durante el partido disputado el día de ayer.