La Juventus de Juan Guillermo Cuadrado suma un nuevo título
Foto: Colombia.as.com

Un episodio de 90 minutos de fútbol más el agregado del árbitro, era el menú que ofrecían Juventus y Sampdoria en el domingo 26 de julio. Allí el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, arrancaba como titular por banda derecha, desde su posición viéndose activo desde los primeros minutos buscando conexión con los volantes e incluso en ocasiones buscando al delantero Cristiano Ronaldo por juego aéreo.

El partido se veía  disputado en mitad de cancha con dominio equitativo de los conjuntos en cuanto a tenencia de pelota, sin embargo, la jerarquía de Juventus desequilibró la balanza con una jugada de laboratorio gestada desde pelota quieta que llegó al destinatario a Cristiano Ronaldo que decretó así el 1-0 temporal al final del primer tiempo. 

Juan Guillermo, se perfila como unos de los jugadores más rendidores en la actual campaña blanquinegra, muestra de ello es el compromiso partido a partido e primera instancia siendo más eficaz en el marcaje y resguarde de la banda derecha, ligado a sus idas al ataque con precisión al juntarse en colectividad y también individualidad. 

El 2-0 fue convertido por Federico Bernardeschi, quien conectó de perfil zurdo un remate que dejó servido el portero rival, confirmando un mayor volumen ofensivo del local en el periodo complementario.

Para el director técnico bianconero Maurizio Sarri, Cuadrado ha sido a lo largo y ancho de la campaña una pieza fundamental, rescatando la polifuncionalidad que le ofrece a su equipo también, ello le llevó a que su estratega confíe plenamente en sus condiciones futbolísticas, casi que titular inamovible, hoy por ejemplo dio seguridad y solidez por su sector.

Juventus se consagra campeón de forma anticipada, haciéndose inalcanzable a falta de dos fechas. Es el noveno título consecutivo de la Serie A, toda una hegemonía de la Vecchia Signora que no han podido mitigar sus oponentes, hay sello colombiano en la vuelta olímpica pues 'El Panita' Cuadrado es ganador del Scudetto por quinta vez.

VAVEL Logo