Israel Escalante ya se puso la camiseta del DIM

En la tarde del lunes arribó a la ciudad de Medellín el jugador argentino Israel Escalante. El extremo de 21 años de edad se convirtió en nuevo jugador del Independiente Medellín en lo que es el inicio de un convenio entre el poderoso y Boca Juniors que tiene como propósito ayudar en la formación de los jugadores y entrenadores de las fuerzas básicas de ambos equipos.

El atacante, nacido en Resistencia, había firmado a inicios del mes de julio su primer contrato con el equipo profesional y fue anunciada su contratación por el equipo del pueblo en días posteriores, pero solo hasta hace unas horas pudo arribar a la ciudad de la eterna primavera.

"La verdad es un ambiente muy lindo, hermoso clima, hermosa la gente muy amable, es increíble y no puedo creer aún que estoy aquí en Colombia", fueron las primeras palabras del argentino que espera dejar huella en el poderoso.

Escalante comentó cómo se dio toda su negociación para llegar al DIM: “Todo pasó muy rápido. Me llamaron de Boca diciéndome que me iba en préstamo al Independiente Medellín; fue una decisión muy rápida, siempre tuve esa disposición de venir aquí a Colombia porque me parecía increíble venir a este hermoso club”.

De paso, comentó cómo llegó a Boca Juniors: “Yo de chiquito a los 13-14 años fui a hacer una prueba, no jugaba en ningún lado de mi ciudad, era jugador de barrio, luego me fui a jugar a la escuela que tenía el señor Pedro Portal que es en Corrientes. A esa escuela fue Boca, algunos ojeadores fueron a mirar jugadores y ahí me dijeron que me fuera al otro año a hacer la prueba en Casa Amarilla y ya con 14 años hice la prueba y bueno ahí quedé e hice toda mi carrera hasta aquí”.

También habló sobre su estilo de juego a lo largo de su proceso de formación: “Antes me gustaba jugar de ‘7’, por derecha, porque me gustaba mucho enganchar y pegarle al arco, luego me agarró un técnico y me dijo que debía jugar por izquierda y yo no quería, no me gustaba, no me sentía cómodo, pero con el tiempo me sentí cómodo y puedo jugar por las dos bandas”.

Como cualquier jugador en sus comienzos tiene muchos sueños y deseos: “Es un sueño para mí jugar la Copa Libertadores y más contra estos grandes equipos, uno como pequeño siempre sueña jugar estas copas y ojalá también se me dé jugar contra Boca para ver cómo se siente, quiero jugar todas las copas en Colombia, quiero experimentar cómo se siente jugar aquí”.

El delantero comentó cómo se ha sentido desde su arribo a la ciudad: “Desde que llegué acá la gente me trató muy bien, no me lo esperaba la verdad, pensé que era otra cosa y la verdad si las cosas arrancaron así, no me voy a querer ir” y también de lo que espera lograr a corto plazo: “Quiero debutar en primera, jugar, ganar salir campeón con esta camiseta, en lo que sea, en todos los campeonatos”.

Escalante tampoco dejó escapar el tema relacionado al jugador colombiano: “Los jugadores colombianos siempre han sido muy buenos. Jugadores como James, Cuadrado, son muy cracks. Cuando era pequeño conocí al ‘Pibe’ Valderrama, tengo una foto con él. He visto sus videos y era una máquina. La verdad que esta tierra ha dado muy buenos jugadores”.

Y también aprovechó para agradecer a los hinchas del DIM que le han dado la bienvenida: “Quiero darles las gracias, porque muchos hinchas me han mandado mensajes, les agradezco por su buena onda, la verdad que todos han sido muy formales y estoy muy contento por la decisión que tomé de estar en este club, voy a dejar todo por esta camiseta, no los voy a defraudar”.

VAVEL Logo