Juan Camilo Angulo: "En el Cali ha sido más lo bueno que lo malo"
Juan Camilo Angulo, capitán del Deportivo Cali / Diario Deportivo.

Deportivo Cali ya completa tres semanas de entrenamiento, luego de llevar casi cuatro meses sin hacerlo. Juan Camilo Angulo, capitán del club verdiblanco, habló de lo que será el regreso de la Liga Betplay y de cómo el equipo se está preparando y acoplando en los entrenamientos en época de la pandamia por el Covid-19.

"Estoy muy conteto, porque era lo que estábamos esperando hace rato de volver a entrenar en nuestra sede. Llevamos tres semanas de trabajos, ha sido muy buena y hemos sacado el mejor provecho, porque sabemos que lo que viene va a ser duro, estamos con la mentalidad de llegar bien y de dar lo mejor en el arranque de la Liga", expresó Angulo.

Tras dos días de intensas deliberaciones, la asamblea extraordinaria de la Dimayor, definió el sistema de juego para el reinicio de la Liga Betplay, retomando en la fecha ocho en donde quedó la Liga. Una de las modificaciones que tendría el campeonato es que no habría semifinales, sino cuadrangulares. 

Además, otro cambio sería que los 12 equipos que no clasifiquen a las instancias finales, disputen un torneo entre ellos para quedarse con el último cupo de Copa Suramericana de la próxima temporada.

"Era lo más justo, sabemos que todos nos preparamos para un primer semestre y por cirscunstancias adversas como lo de la pandemia se postergó. Lo más lógico y lo más sensato para todos era continuar con el campeonato, ya se clasifican 8, se abre una llave más para cuatro equipos. Para todos ha sido un año muy complejo y hay que buscarle solución a la situación. Los equipos que no clasifiquen se van a quedar sin entrenar y sin competencia, y pues venimos de cuatro meses sin competir, por eso creo que ha sido una buena idea lo que propusó la Dimayor", afirmó el capitán azucarero. 

Hay una posibilidad de que el Eje Cafetero sea la sede única para terminar el torneo. Manizales, Armenia y Pereira serían las ciudades encargadas de acoger a los 20 equipos.

"Creo que son excelentes escenarios, en lo personal siempre me ha ido muy bien. Me gusta jugar en esas canchas, pero hay que esperar que se decida para ver en dónde vamos a jugar", dijo Juan Camilo. 

El jugador de 31 años, habló de su presente en el Deportivo Cali y aseguró que durante estos tiempos difíciles, ha sido fundamental el apoyo de los directivos y del técnico.

"Este es un grupo que se ha mantenido en su totalidad, pese a la circunstancia que estamos viviendo los directivos siempre pensaron en mantener el grupo que venía actuando y eso es fundamental para los objetivos que se han trazado en este año. En el Cali ha sido más lo bueno que lo malo, todos sabemos que lo del tiro libre no se me ha dado pero sigo con la misma tranquilidad y confianza de que en algún momento lograré marcar", concluyó Angulo.

VAVEL Logo