Millonarios: un regreso difícil pero anhelado
Marca Claro Colombia. 

Parece que la luz al final del túnel es más clara y perceptible. Después de varios meses de angustia y temor, el mundo retoma actividades a pesar de que la batalla sanitaria no ha terminado. El espectáculo debe continuar. El pasado sábado, en medio de una turbulenta asamblea extraordinaria entre los clubes, se conoció que el 30 de agosto es la fecha elegida para que el fútbol profesional colombiano regrese. Además se acordó que el campeonato continuará desde la fecha 9, tal cual como se estaba jugando antes de la suspensión. Clasificarán los 8 primeros. Todo esto debe ser avalado por el Ministerio de Salud.

La situación de Millonarios en liga 2020-1 no es la mejor. El equipo embajador está en posición 17 con 6 puntos.  Sin embargo, la diferencia matemática no es tan preocupante. El torneo ha sido muy irregular y ningún equipo ha sacado una ventaja considerable. Atlético Nacional es líder con 15 puntos y el octavo de la tabla es América de Cali con 12. Además, los azules tienen un partido menos que debió jugarse el 23 de febrero contra Cali en el Valle del Cauca y que fue postergado porque ambos equipos tenían que jugar por la Copa Sudamericana. Ese partido será clave. Si Millonarios gana, estaría a 3 puntos de América y a 6 de Nacional. 

El calendario es complicado. El equipo embajador aún debe enfrentar a seis de los famosos ocho grandes de Colombia: Independiente Santa fe, Deportes Tolima, Junior de Barranquilla, Atlético Nacional, América de Cali, Deportivo Cali y Once Caldas. Pero eso no debe ser un problema si el equipo encuentra un buen funcionamiento. 

Los ocho mejores del torneo clasificarán a los cuadrangulares que se dividirán en dos grupos de cuatro. Los dos mejores de cada cuadrangular jugarán la final de la liga 2020-1. Para los 12 equipos que no clasifiquen a la fase final, se dividirán en tres grupos de  cuatro. Esto sumará para la reclasificación, descenso y definirá un cupo para la Copa Sudamericana.

El año 2020 no  ha sido el que todos esperábamos. Trabajar con alegría y esperanza es la fortaleza que nos permite avanzar y mejorar. El fútbol regresa, Millonarios vuelve a jugar. ¡Qué felicidad!

 

 

 

VAVEL Logo