Brayan Rovira: "Deseo cumplir un gran ciclo en Atlético Nacional y alzar un título"
Foto: Videoconferencia de Atlétio Nacional

Desde que se reactivaron los entrenamientos en el Fútbol Profesional Colombiano, Atlético Nacional, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad que fueron elaborados entre el Ministerio de Salud, el Ministerio del Deporte y la Dimayor, retomó los entrenamientos en la sede deportiva de Guarne, bajo las órdenes de todo el cuerpo técnico verdolaga.

Brayan Andrés Rovira Ferreira, jugador que regresó al Atlético Nacional, luego de su paso por el Atlético Bucaramanga (2017-18), atendió a los medios de comunicación en una videoconferencia y dijo que lo más importante ahora, es triunfar en el equipo, alzar un trofeo y dejar su huella marcada en la historia.

“La proyección que yo tengo es muy clara, al igual que los objetivos y las metas. Deseo cumplir un gran ciclo en Atlético Nacional y alzar un título; hacer historia que es lo más importante. Más adelante, con la bendición de Dios, emigrar al fútbol europeo, donde me gusta más el fútbol español”, comentó el jugador nacido en Bosconia, César.

En el momento de hacer referencia a la posición en la que se siente más cómodo en la cancha, Brayan fue contundente en la respuesta que dio, pues en su concepto, se siente más cómodo jugando en como único volante de recuperación, eso sí, también declaró que puede actuar en otras posiciones en las que lo requiera el cuerpo técnico verdolaga.

“Normalmente me gusta jugar en la posición que me he desempeñado últimamente, como volante de marca o cinco, pero siempre estoy dispuesto a jugar de todo, a lo que el profesor necesite, así sea de volante mixto. La verdad, siempre estoy con la mejor disposición posible, pero me gusta más jugar ahí, como volante único de contención, porque es más cómodo para mí”, explicó el exjugador de Envigado.

Rovira, quien compartió en divisiones inferiores con Sebastián Gómez, expuso su opinión sobre lo que el profesor Juan Carlos Osorio Arbeláez le ha enseñado en este tiempo, sobre todo a cómo debe ubicarse en la cancha, saber a qué quiere jugar el equipo y la interpretación de lo que se quiere hacer con el balón.

“Con el ‘profe’ he adquirido, más que todo, el posicionamiento en el terreno de juego. Sin dejar a un lado, el saber a qué se juega, estar interpretando cada pelota y cada movimiento. Lo que más quiero lograr, es convertirme en un jugador de ida y vuelta, que pisa ambas áreas”, concluyó el jugador de Atlético Nacional.

VAVEL Logo