Daniel Muñoz debutó oficialmente con el KRC Genk
Foto: KRC Genk

Daniel Muñoz cumplió con su debut oficial en el KRC Genk. El jugador colombiano que llegó procedente del Atlético Nacional, ya había jugado hace unos días en el partido amistoso ante el RC Lens de Francia, pero hoy, en el inicio de la Jupiler Pro League 2020-21, el nacido en Amalfi jugó sus primeros 90 minutos en el fútbol belga de manera oficial, en la victoria 2-1 sobre el Zulte-Waregem.

En el mismo equipo también estuvieron durante todo el partido, los defensas Jhon Janer Lucumí y Carlos Cuesta. Aunque el Zulte fue el equipo que tomó ventaja gracias a un gol de cabeza de Olivier Deschacht tras una asistencia de Bassem Srarfi, los dos defensores colombianos se comportaron bien en la zona defensiva y cumplieron con una destacada labor.

En el dibujo táctico, Muñoz, gracias al trabajo de polivalencia que adquirió en su paso por Atlético Nacional, jugó en esta ocasión como uno de los dos cabezas de área, acompañando a Dries Wouters.

El Genk, empató el partido al minuto 73, gracias a Paul Onuachu. La jugada comenzó con un saque en largo del arquero Danny Vukovic, que luego peleó Cyriel Dessers ante la insistencia de un rival que logró sacarle el balón, y Onuachu, quien iba acompañando la jugada tomó el balón y bañó al guardameta Eike Bansen para poner la paridad. Al minuto 79, Dessers anotó el gol de la remontada desde el punto penal luego de una mano del zaguero Ewoud Pletinckx en el área que el belga intercambió por el 2-1 final.

El siguiente partido de la Pro League para los tres cafeteros del Genk será el sábado 15 de agosto ante el OH Leuven en el Luminus Arena, aunque antes de dicho encuentro, jugarán un amistoso ante R.W.D. Molenbeek de la segunda división, el lunes 10 de agosto.

VAVEL Logo