Tres colombianos quedan en carrera por la UEFA Champions League
Foto: VAVEL Colombia

La UEFA Champions League regresó este fin de semana con mucho fútbol y una sorpresa con la eliminación de la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado a manos del Olympique de Lyon. La llave más pareja de los partidos de vuelta quizás era la del Manchester City ante el Real Madrid de James Rodríguez, que nisiquiera fue convocado para el juego en territorio inglés, en el que un pésimo partido de Raphael Varane sepultó las posibilidades del conjunto merengue de remontar y pasar a la siguiente fase, así que en camino, solo quedan tres colombianos en competencia.

El 'Atleti' busca la orejona después de eliminar al campeón

Atlético de Madrid tuvo una temporada muy regular en la liga española, sin embargo, cuando las dudas rondaban por los lados del cuadro colchonero, el plantel dirigido por Diego Simeone sacó la casta para eliminar al imponente campeón reinante Liverpool de Jürgen Klopp en su propia casa.

Santiago Arias ha ido ganando de a poco el pulso en la posición de lateral derecho, que a principio y hasta mediados de temporada, parecía muy segura para el británico Kevin Trippier. Sin embargo, sus buenas actuaciones luego del parón del fútbol por la pandemia de la COVID-19, ha dado un dolor de cabeza para el 'Cholo' Simeone que antes de decidirse por él o por Trippier, debe pensarlo dos veces y la misma situación se dará cuando deba elegir el equipo que enfrentará este jueves al RB Leipzig, buscando un cupo a los cuartos de final.

Luis Muriel y Duván Zapata, piezas fundamentales en el esperanzador batacazo del Atalanta

Atalanta fue uno de los equipos que dio mejores impresiones luego del reinicio del fútbol italiano, a tal punto de que el campeonato que parecía completamente asegurado desde hace meses para la Juventus, se puso en duda. Sin embargo, al final de temporada, el conjunto de Bergamo sintió la seguidilla de partidos y se notó quedado físicamente en los últimos juegos.

Al frente estará PSG, uno de los tres equipos que se perfilan como los favoritos a ganar la Champions League -Junto al Manchester City y el Bayern Múnich-. El cuadro francés ha tenido muy poca actividad en los últimos meses, sin embargo, los italianos tendrán una dura prueba y tanto Duván Zapata como Luis Muriel deben estar on fire para aumentar las chances de clasificar.

Números esta temporada

Duván Zapata

Serie A: 28 partidos jugados / 18 goles 
Champions League: 4 partidos jugados / un gol

Luis Muriel

Serie A: 34 partidos jugados / 18 goles 
Coppa Italia: un partido jugado / sin goles
Champions League: 5 partidos jugados / un gol

Santiago Arias

LaLiga: 14 partidos jugados / sin goles
Copa del Rey: un partido jugado / sin goles
Champions League: 2 partidos jugados / sin goles

VAVEL Logo