Fernando Jaramillo: "No me quiero compremeter en cosas que no voy a cumplir" 
Foto: Caracol Radio 

En una asamblea extraordinaria el pasado 6 de agosto, los 36 equipos del Fútbol Profesional Colombiano eligieron a Fernando Jaramillo como nuevo presidente de la Divsión Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), con un total de 30 votos a favor, 1 en contra y 5 en blanco. 

Quién es Fernando Jaramillo

El reemplazo de Jorge Enrique Vélez en la Dimayor es abogado, tiene 58 años. Dentro de su hoja de vida está su experiencia de 15 años en los asuntos corporativos de Bavaria, una de las empresas más importantes de todo el país. 

Durante su gestión en Bavaria fue una de las personas importantes para el patrocinio de Cerveza Aguila al Fútbol Profesional Colombiano y a la Federación Colombiana de Fútbol. 

Otro de los acercamientos importantes del presidente Jaramillo es la vinculación de Pony Malta con el fútbol infantil, dando el patrocinio a uno de los torneos más importantes hoy conocido como: Pony Fútbol. 

Presentación ante medios 

En rueda de prensa realizada por Dimayor a través de Google Meet y con presencia de todos los medios a nivel nacional, el presidente trató temas como el regreso del fútbol, fútbol femenino y el descenso

Sobre el tema del fútbol femenino expresó: "Conozco el proyecto de Marcela (vicepresidenta de América), me lo presentaron, es un proyecto comprometido y estructurado para el fútbol colombiano, debe haber apoyo institucional para los equipos. Cuenten como mi compromiso verdadero para el fútbol femenino"

Además del fútbol femenino, uno de los puntos más tocados durante la rueda de prensa es la situación del regreso del fútbol, sobre esto indicó que "yo creo que el reinicio del fútbol es muy importante, ya está trabajando en eso. Hoy tengo una reunión con el Ministerio para tratar estos temas"

Por otro lado, Fernando Jaramillo expresó que el próximo jueves 13 de agosto, los presidentes de los clubes tendrán una asamblea para definir el tema de los estatutos, sedes y el descenso. 

con respecto al tema de las sedes, el presidente manifestó que "la única sede tiene sus cosas buenas y malas. Tener a todos en una sola sede puede costar 12 mil o 13 mil millones de pesos, hay que buscar logística". 

Por otro lado, referente al tema del descenso hay una preocupación de los clubes porque solo se jugarían 20 partidos, sin embargo, Fernando Jaramillo habló de una propuesta para extender este tema hasta junio del próximo año y así poder realizar los 40 partidos. 

Para finalizar, el presidente expresó que en horas de la tarde tendrá una reunión con los ministerios para evaluar cómo va el regreso del fútbol y también llevar varias inquietudes realizadas desde los clubes profesionales. 

 

VAVEL Logo