Un amor llamado fútbol que comparte en familia, la alegría de poder disfrutar con la 'pecosa' y la fortaleza que caracteriza a los santandereanos es lo que representa la jugadora Nathalia Rodríguez, nacida el 6 de julio de 1997 en Bucaramanga, y quien dispone siempre de buena actitud para obtener más triunfos en el deporte.

Pregunta. ¿Cómo inició el proceso en el fútbol y qué tan importante ha sido el apoyo de su familia en su carrera futbolística?

Respuesta. El fútbol no me gustaba, empecé a practicarlo a los 10 años y fue por mi hermano menor. Cuando él nació, me decía que lo acompañara a la cancha y le fui cogiendo amor al deporte, fue en gratitud a él, por otro lado, mi familia es muy futbolera y son todos mis fans número uno.

P. ¿Ha sentido que el fútbol le ha puesto algún obstáculo para pensar que quiere dejar de jugar?

R. Sí, porque tenemos una liga muy corta y hay mucha incertidumbre. Hay momentos en los que pienso en que me voy a poner a estudiar y a trabajar porque no vivo de esto, ahorita no es posible. Estamos haciendo algo muy grande para que las niñas de atrás puedan vivir del fútbol en Colombia.

P. ¿Qué características debe tener una jugadora tanto dentro como fuera de la cancha?

R.  Desde pequeña me han inculcado que primero es ser persona antes que deportista, primero es la sencillez, la humildad, el ser buena hija, buena hermana y ser agradable, después viene el tema deportivo, como entrenar bien, cuidar el cuerpo, la alimentación y ser buena jugadora.

P. ¿Qué diferencia a Nathalia del resto del plantel, ¿cuál es su fortaleza como compañera y jugadora?

R.  No puedo entrenar sin reírme. Me gusta hacer bromas y reírme mucho, la mayoría de profesores y compañeras ya conocen mi personalidad y lo aceptan. Como jugadora, me considero muy inteligente para jugar, tengo buen pie, mi pase filtrado es bueno y mi juego es sencillo a uno o dos toques.

P. ¿En qué sector de la cancha se siente más cómoda?

R. Soy volante mixta. Empecé como volante 6, en Selección Colombia fui volante de marca, pero mi técnica fue mejorando y me gusta mucho generar juego.

P. Ha sido capitana en varias ocasiones, ¿qué es lo que piensa cuando está a punto de salir al terreno de juego en un partido decisivo y de qué manera influye en la actitud de sus compañeras?

R. Yo fui capitana en Selección Colombia, y cuando me dieron esa responsabilidad, yo motivaba a mis compañeras y hablaba con ellas. La responsabilidad que se tenía es que uno tiene que correr por el equipo y apoyar siempre a las jugadoras.

P. ¿Cuál fue el mejor recuerdo que le dejó ser capitana de la Selección Colombia Sub 17?

R. El gol contra China, Mundial 2014 en Costa Rica. Yo en todos los torneos en los que he estado, he marcado gol, pero el de Costa Rica fue especial, porque era el último partido, ya nos regresábamos para Colombia e hicimos un buen papel. Fueron unos rápidos segundos donde logré anotarle a una arquera bastante alta. Ha sido la mejor sensación de todas.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Nathalia Rodriguez (@nathaliarodriguez17) el

 

P. Tres jugadoras y un equipo de fútbol en el mundo

R. Ligia Moreira, Manuela Vanegas y Geral Saavedra. Me gustaría jugar en Italia.

P. ¿Tiene algún referente en el fútbol femenino?

R. Ligia Moreira, y del fútbol masculino me gustaba mucho Andrea Pirlo. Siento que tengo algunas cualidades de él.

P. Un consejo que le daría a las niñas que quieren ser futbolistas

R. Esto depende según en la perspectiva que uno lo vea, siempre van a haber problemas y gente que lo quiere ver a uno mal, pero es como se vean las cosas. A veces las situaciones malas nos pueden abrir muchas puertas. Siempre tener una buena mentalidad para sacarle lo positivo al problema.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor