Millonarios comenzó a realizar las pruebas PCR de coronavirus el pasado 13 julio para iniciar actividades deportivas de cara a la Liga BetPlay, el resultado fueron tres casos positivos, todos asintomáticos informó el club en sus redes sociales. Luego, en el segundo test de COVID-19 realizado el 20 de julio reportó cuatro casos positivos, entre ellos dos jugadores y dos personas del cuerpo de apoyo, todos resultaban asintomáticos y se encontraban bajo supervisión del cuerpo médico de la institución.

El tercer test de coronavirus realizado el 27 de julio tuvo un informe alentador al mostrar la recuperación de las siete personas reportadas positivas en las semanas anteriores, pero se comunico acerca de dos casos nuevos asintomáticos en la institución. El cuarto test de coronavirus realizado por la institución embajadora el pasado 3 de agosto mostró buenas noticias al no reportarse ningún contagiado en el equipo capitalino.

Este martes, la institución albiazul mediante un comunicado en sus redes sociales informó que realizó el quinto test de COVID-19 el día 10 de agosto mostrando nuevamente al igual que la semana pasada cero casos de coronavirus.

El equipo embajador continúa con la fase 3 del protocolo de la Dimayor con los entrenamientos individuales, pero de manera virtual por la cuarentena obligatoria que tiene la localidad de suba. Está cuarentena finaliza el próximo viernes 14 de agosto y se espera que el plantel profesional vuelva de manera presencial a entrenar a las ordenes de Alberto Gamero el sábado 15 de agosto para continuar con la preparación de la Liga BetPlay.

El mercado de pases en la liga colombiana se sigue moviendo para disputar la Liga BetPlay y Millonarios es uno de esos equipos que se ha reforzado con un total de cuatro jugadores, tres en la zona defensiva como los arqueros Cristian Bonilla y Christian Vargas, además de la vuelta de un viejo conocido como Matías de los Santos, en la zona ofensiva se reforzó con ‘El Caballo’ Márquez, proveniente del Unión Magdalena. Por otro lado, Santiago Montoya (volante) fue inscrito para este torneo luego de su larga lesión. Además, Alberto Gamero en los últimos días mencionó "Por el momento no estamos mirando más refuerzos", está declaración llega en el momento en que Freddy Guarín, declarado hincha de Millonarios arregla de mutuo acuerdo su desvinculación con el Vasco de Brasil.