En suelo portugués, debido a lo dispuesto por la UEFA, se disputan los choques directos de cuartos de final de la Champions League. La hora cero llegaba para Atalanta y Paris Saint Germain, este último como favorito sobre el papel. Con presencia colombiana por parte del equipo italiano, el delantero Duván Zapata era alineado por su técnico Gian Piero Gasperini, en tanto que Luis Muriel estaba en el banquillo de suplentes.

Se dio el pitazo de apertura y las acciones con la redonda se ponían en el tapete del estadio Da Luz. La escuadra italiana sorprendió y al minuto 27 por Mario Pasalic que de pierna zurda conectó venciendo a Keylor Navas, cabe anotar que la asistencia la depositó Duván luchando el balón con sus adversarios.

Rondaba el minuto 90, cuando PSG por borde izquierdo originó una jugada que terminó con Marquinhos enviando el balón al fondo de la red, un empate agónico que estallaba la euforia momentánea. Al reanudarse el juego, nuevamente los parisinos se fueron con todo y en una lucidez de Neymar Jr., filtró el balón a Mbappé que mandó al área y embistió Maxin Choupo-Moting para el delirio en cancha de los que estaban en cancha y alternantes que celebraron el triunfo 2-1, pues a los pocos segundos el juez le bajó el telón al partido. 

Atalanta pagó caro y por ventanilla sus desconcentraciones en bloque defensivo, en tres minutos se le esfumó por lo que habían soportado en alrededor de 89 minutos de juego, sumado a las decisiones controversiales en algunas sustituciones del Gasperini. 

Duván Zapata, fue relevado al minuto 82. No se le vio del todo cómodo y quizás la instancia presente de la competición le afectó. Por los lados de Muriel tuvo su posibilidad de jugar sobre los 70 ingresó y desaprovechó una clara chance de anotar en las postrimerías del encuentro que hubiese forzado al alargue, estuvo carente de velocidad y más que eso, de definición. 

De esta forma concluyó la participación de Atalanta en la actual Champions League, dice adiós el equipo sorpresa y se da por consiguiente el paso a semis del PSG la remontada ejemplar.