Monterrey y Necaxa cumplían con el compromiso en la quinta fecha de la Liga MX, que cerraba la jornada sabatina, en el Estadio BBVA Bancomer.

Los rayados venían de dos empates consecutivos ante Santos y Pumas, por lo que debían salir a buscar una victoria que los posicionara mejor en la tabla, teniendo en sus filas a Stefan Medina y Avilés Hurtado inicialmente, además de Dorlan Pabón, esta vez en el banco de suplentes.

Por otro lado, estaban los electricistas, que, tras un inicio desastroso, sumaron un empate y una victoria ante América y Mazatlán respectivamente antes de este juego y querían mantener ese rumbo. En cancha estuvo Jhoao Rodríguez, que parece, va encontrando su lugar en el equipo.

Fue un compromiso muy abierto en cuanto a opciones de gol, sin embargo, con muy poca efectividad. Tanto Avilés Hurtado en el local como Jhoao Rodríguez, tuvieron sus chances en la primera etapa.

En la parte complementaria, el 'Turco' Mohamed hizo cambio posicional, dándole ingreso a Dorlan Pabón en lugar de Avilés Hurtado al minuto 48. Pasaron un poco más de 10 minutos cuando llegó la primera anotación del partido. Dorlan recibió un balón en el que no dudó en rematar a portería, sacando un disparo cruzado con potencia y ubicación a todo el ángulo del palo derecho del arquero Luis Malagón, que por más esfuerzo que hizo no lograría llegar para poner el 1-0 parcial.

Pabón tuvo más opciones, pero está vez, el arquero Malagón sí pudo evitar la caída de su pórtico. Infortunadamente para los rayados, Necaxa encontró el empate a 15 minutos del final gracias a Unai Bilbao que conectó un cabezazo tras una mala salida de Luis Cárdenas para el 1-1 final.

El próximo juego de los rayados será ante el América, en el Estadio Azteca; mientras que en el estadio Victoria - Aguascalientes, Necaxa recibirá a Santos Laguna.

Video: resumen del partido