Edwin Cardona tendrá una nueva oportunidad en el fútbol argentino. Boca Juniors confirmó este viernes que el volante antioqueño volverá a vestir los colores del cuadro xeneize. Cardona volverá luego de casi dos años desde su salida del conjunto de la Casa Amarilla.

Así le dio la bienvenidad el club a Edwin Cardona:

Regreso a México

El Pachuca fue el equipo que recibió a Cardona luego de su salida de Boca. En los tuzos, jugó 38 partidos y anotó 10 goles, además de las 14 asistencias que registró. Luego llegó al Tijuana en donde expresó que estuvo a punto de llegar a Boca, pero que por diferentes motivos no había logrado darse su regreso. Cardona también tenía una oferta del fútbol de los Emiratos Árabes, pero decidió seguir en México, así que los xolos serían su nueva familia. Allí, solo pudo jugar seis partidos antes de todo el parón que se dio por la pandemia del COVID-19 y en la reanudación jugó 32 minutos en el partido donde cayeron 4-0 ante América.

En mayo, Cardona causó revuelo estando en Tijuana, ya que siempre mostró su deseo de regresar a Boca, cosa que manifestó públicamente, cosa que no cayó muy bien en el conjunto mexicano y menos en el DT en ese momento, Gustavo Quinteros, que manifestó que preferiría tener jugadores comprometidos en el equipo.

Primer ciclo de Cardona en Boca

Edwin Cardona fue fichado por Boca a mediados de 2017. El club xeneize había decidido armar un equipo base teniendo a varios colombianos en sus filas. Cardona compartiría equipo con Frank Fabra, Wilmar Barrios y Sebastián Pérez, todos dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, ídolo del club por lo logrado en su etapa como jugador.

A pesar de las buenas actuaciones de Cardona por pasajes de su estadía en Boca, Schelotto lo fue relevando del equipo de a poco, a tal punto que no le dio minutos en la gran final de la Copa Libertadores de 2018 ante River Plate. Quizás ese fue el detonante para que Cardona decidiera no continuar en el equipo, pese al pedido de muchos hinchas de tenerlo en cuenta. En total, jugó 46 partidos con los xeneizes, anotó 11 goles e hizo cinco asistencias.

Se espera que Cardona esté en este nuevo ciclo al menos por 18 meses, que será la duración del préstamo por parte de Tijuana, club al que pertenecen sus derechos deportivos.