Israel Escalante: "Daré todo de mí para ayudar a que el DIM crezca"
Foto: DIM - Oficial

Israel Escalante cumple por estos días sus primeros pasos con la camiseta del Independiente Medellín. El atacante de 21 años ya está cerca de cumplir su segundo mes en el poderoso y espera con ansias el regreso de la liga y de la Copa Libertadores para tener la oportunidad de demostrar condiciones. Esta tarde, el argentino compareció ante la prensa antioqueña para contar cómo ha sido su experiencia en la "Ciudad de la eterna primavera".

"Me costó un poco la altura los primeros días, pero ya me siento mejor. Entrenando virtual me sirvió bastante porque llegué mucho mejor a los entrenamientos en campo", comentó inicialmente.

Acercamiento con sus nuevos compañeros: "Me recibieron de la mejor manera, me integraron, ya soy uno más de ellos y estoy contento de los compañeros que tengo, obviamente, a uno le cuesta acostumbrarse a este tipo de circunstancia. Es la primera vez que voy a un club diferente a Boca y la verdad no sabía con lo que me iba a encontrar, pero los muchachos me recibieron de la mejor manera y somos un buen grupo".

Su pensamiento del fútbol colombiano y la ilusión de jugar contra Boca: "Siempre admiré a los jugadores colombianos. Al Medellín siempre lo tuve como un equipo grande, los jugadores colombianos para mí siempre marcaron diferencia y les fue muy bien en Boca y bueno, si se me da la oportunidad de jugar en la vuelta contra Boca, daré todo de mí, pero conozco el mundo Boca, será raro, pero a la vez estupendo".

Sobre la relación actual entre la hinchada y la dirigencia: "Es algo normal y en todos los equipos pasa, no estaba muy enterado del tema de la relación entre la hinchada y los directivos, pero yo vengo a darlo todo para que la institución crezca".

Su estilo de juego: "Me gusta mucho Sebastián Villa porque juega en la misma posición que yo, me gusta como marca las diagonales. Aunque no pude tener contacto con él, más allá de un entrenamiento, me parece un jugadorazo. Yo juego por izquierda pero también puedo jugar a pierna cambiada por derecha, pero me gusta más por izquierda".

Su decisión de llegar al DIM: "Fue una decisión difícil, porque tenía otras ofertas, pero también tenía como una de mis metas conocer Colombia y bueno, me senté con mi familia, les dije que quería venir y ellos me apoyaron en todo lo que decidí en ese momento y la verdad estoy orgulloso de estar aquí en el club".

Su apreciación de donde cree que lo hará jugar Aldo Bobadilla: "Por lo que estuvimos hablando, pienso que me va a poner de extremo. Allá en Boca a veces no se jugaba con extremos, pero ahora que llego al equipo y sé que Aldo juega con extremos, siento que voy a jugar ahí".

Charla a profundidad con Aldo Bobadilla y Andrés Cadavid: "Me explicó que este es un buen club, que apunta a ganar el resto de partidos de la Libertadores y le dije que iba a dar todo de mí. Con Cadavid hablé y me dijo que esta es una familia y en un mes que llevo siento que es así, todos nos hablamos y bueno, es increíble".

Sobre el regreso de Edwin Cardona a Boca: "Me pone contento la llegada de Cardona porque creo que no se debió ir. Es un buen jugador y su calidad es justo lo que el equipo necesita ahora".

Su análisis sobre el plantel: "Para mí tenemos un buen equipo, todos somos jugadores jóvenes, estamos para grandes copas, queremos hacer un buen torneo, vamos a ir por todo, creo en este grupo. Estamos muy motivados, todos los días entrenamos a tope y gracias a Dios estamos sanos".

Sobre cómo lo recibieron en la ciudad y el número de camiseta que escogió: "Me recibieron muy bien, son muy amables. No me lo imaginaba, en realidad no imaginé nada malo, pero no pensé que fueran tan amables. Me gusta la 9 porque me gusta el número, quería la 7 o la 11 pero ya estaban ocupada y quedaba la 9, pero es por gusto".

Escalante también comentó que estuvo a punto de llegar al primer equipo de Boca: "Recuerdo que iba a entrenar en el primer equipo con Gustavo Alfaro, pero lo destituyeron y bueno, me quedé ahí en el limbo, vinieron otros dirigentes, probaron otros jugadores, pero bueno, el año pasado me fue muy bien en las divisiones menores".

Sobre la diferencia que sintió en Boca y en el DIM cuando llegó a cada uno de los clubes comentó: "Generalmente allá en Argentina cuando llega uno nuevo, es como que lo dejan para que uno se valga por sí mismo, pero aquí fue diferente, siempre muy atentos, me han dicho que qué necesito y eso me hace sentir muy bien, así que estoy muy contento en la ciudad".

Israel Escalante estará en el Independiente Medellín durante un año y medio inicialmente, es decir hasta diciembre de 2021, a préstamo con opción de compra.

VAVEL Logo