Deportivo Cali fue uno de los pioneros en iniciar los protocolos y temas logísticos para retornar a entrenamientos en su sede deportiva. Darwin Andrade, jugador del equipo azucarero manifestó en rueda de prensa lo que fue retornar a entrenamientos en la sede y su anhelo de que pronto inicie la Liga Betplay. 

"La sensación de volver al campo fue muy chévere, es como la sensación cuando uno va por primera vez al colegio que uno se siente muy alegre. Ver la cancha, los balones, a los compañeros eso da una motivación muy grande, aunque al principio fue raro porque llevábamos bastante tiempo sin pisar una cancha, pero el cuerpo nunca olvida todas esas cosas", aseguró el jugador de 29 años.

Por el momento el club verdiblanco entrena a sus jugadores de manera individual, ya que fue uno de los parametros establecidos en su iniciativa de protocolos de bioseguridad para retornar a entrenamientos.

"Es diferente el trabajo individual, pero se disfruta. Nos ha servido muchísimo y esperamos el aval para entrenar colectivamente, lo haremos bien, el equipo viene con una motivación muy grande para el campeonato. Físicamente estamos muy bien, todos llegamos con bastante profesionalismo, los trabajos individuales nos han servido para adaptarnos y volver a nuestro entorno, día a día se ve una evolución muy grande", expresó Darwin. 

Aunque aún no hay fecha exacta del inicio de la Liga Betplay, se ve un avance en que pronto retorne el campeonato y los colombianos puedan disfrutar de sus equipos. 

"Es un tema preocupante lo del inicio de la Liga, ya que se dice una fecha y después la cambian. Pero creo que ya pasamos lo más difícil y cada día estamos más cerca de que se vuelva a reanudar el campeonato. Ojala pronto se de una fecha exacta del reinicio y así planificar lo que será el campeonato", concluyó Andrade.

VAVEL Logo
Sobre el autor