Después cumplir con la gran mayoría de fases para la reactivación del Fútbol Profesional Colombiano, faltando únicamente la última, que consta de los entrenamientos grupales, los equipos de la primera división siguen su preparación con el fin de llegar de la mejor manera a la competencia oficial.

Por lo que se refiere al onceno que es dirigido por Juan Carlos Osorio Arbeláez, no es ajeno a la situación anterior, pues desde que se dio la autorización para retomar los entrenamientos individuales, lo han realizado sin ningunga novedad en la sede deportiva de Guarne, sitio habitual de actividad deportiva en la institución.

Con respecto a la contratación de nuevos jugadores, si bien la gran mayoría de equipos no han hecho mayores movimientos, Atlético Nacional confirmó el primero para la Liga BetPlay: se trata de Jorge Segura, defensa central proveniente de Atlas de Guadalajara, equipo que pertenece a la primera división del fútbol mexicano.

Nacido en Zarzal, Valle del Cauca, el 18 de enero de 1997, Jorge debutó como profesional en el empate a un gol frente a Leones por la Copa Colombia 2015. Un año más adelante, se estrenó como profesional, en esa ocasión, Envigado goleó 4-0 a Fortaleza, equipo que en la actualidad está en la segunda división. Cuatro meses después, el defensor central marcó su primer gol como profesional, cuando su equipo derrotó 4-1 a Rionegro Águilas. El último partido que jugó con la institución naranja fue el 25 de mayo del 2017, cuando perdieron 3-1 de visitantes ante Patriotas de Boyacá.

Continuando con su carrera deportiva, Segura, que es de perfil zurdo, también jugó con el Real Valladolid, el Deportivo Independiente Medellín y el Atlas de Guadalajara, clubes en los que disputó un total de 66 partidos y marcó cuatro goles en total. Su máximo logro deportivo fue un Subtítulo con el poderoso de la montaña en el año 2018

El exjugador de Envigado aprobó los exámenes médicos hoy en la tarde. Luego, firmó su contrato con el equipo verdolaga y fue presentado a los medios de comunicación.