Después de confirmar la contratación de Jorge Segura, defensor central que llega a préstamo con opción de compra hasta junio de 2021, Atlético Nacional llegó a un acuerdo con Vladimir Hernández, quien renovó su contrato y seguirá en la institución hasta diciembre del próximo año.

El volante araucano, en dos años de estar militando en la institución verdolaga, jugó 87 partidos, marcó 17 goles y asistió en siete ocasiones a sus compañeros en los partidos. Sus primeras dos dianas fueron en un clásico contra el América de Cali, cuando Atlético Nacional lo derrotó 2-0. Su primer gol internacional fue contra Colo Colo de Chile, partido que ganó su equipo por la mínima diferencia, en la Copa Liberadores de 2018.

Vladimir Hernández, jugador que nació el 8 de febrero de 1989, inició su carrera en el Barranquilla F.C., equipo de la segunda división del Fútbol Profesional Colombiano. Por su rendimiento deportivo, el Junior de Barranquilla lo contrató y jugó por ocho años con el club; ganó tres títulos con los tiburones: dos títulos de liga y uno de copa. Más adelante, el 30 de octubre de 2016, fue confirmado un preacuerdo para jugar con el Santos de Brasil, equipo con el que debutó el 9 de marzo de 2017.

Por otra parte, en la Selección Colombia, ‘Vlacho’, como también se le conoce popularmente, únicamente jugó un partido, el del debut, el 26 de enero de 2017, fecha en la que la ‘tricolor’ perdió por la mínima diferencia contra Brasil. En esa ocasión ingresó en el minuto 62 por Jonathan Copete.

En relación con la ampliación de inscripción de futbolistas, Atlético Nacional confirmó que Alexis Estupiñán y Yímer Fory, son los jugadores que completarán la lista de 30 jugadores autorizados para ser inscritos ante la Dimayor y Conmebol, para jugar la Liga BetPlay 2020-I y la Conmebol Sudamericana.