​​​​Este jueves el presidente de Atlético Nacional anunció el inicio de la construcción de un museo oficial de la institución en el que se evocarán todos los momentos históricos del club antioqueño y contará con trofeos, recortes de prensa, prendas, medallas y un sin número de artículos de recordación.

La empresa de museos, exhibiciones y eventos MUDE asesorará al equipo en la construcción y distribución de este espacio. “Hace dos años venimos conversando con ellos, se requiere una inversión importante que tenemos que gestionar”, señaló Juan David Pérez.

“No queríamos perder más tiempo, cada día, cada año y cada temporada cuentan y por eso decidimos dar el paso adelante, hemos sido prudentes y por eso hoy iniciamos con la fase cero y esperamos terminar con un espacio físico”, resaltó el presidente verdolaga.

El proceso de construcción contará con 4 etapas. Hoy fue el lanzamiento de la fase cero, que trata de la recolección de objetos; la fase 1 contemplará archivos digitales y multimedia y se lanzó la cuenta de Instagram; la fase 2 será un museo itinerant en el que se llevará el espacio en los diferentes municipios del departamento antioqueño y posteriormente recorrerá el país y por último, la fase 3 en la que se definirán ubicación físcia y fuentes de financiación.

Sobre el lugar en el que finalmente se ubicará el museo, Pérez resaltó que “el Atanasio Girardot es sin duda un espacio especial, emblemático para nosotros, pero es difícil por las limitaciones de espacio, estamos revisando y esperemos que sí sea".

La presentación, que duró un poco más de una hora, contó con invitados especiales como Juan Jairo Galeano, Ramón Pinilla, César Cueto y Francisco Maturana, quién fue nombrado como embajador del museo y quién se comprometió en ayudar en la consecución de más objetos a mostrar y en estrechar los lazos de la institución con personalidades que brillaron en tiempos pasados con la camisa Verdolaga.

Según el Presidente Pérez, desde ya se cuenta con artículos de lujo que han sido recolectados a través de donaciones de personalidades que han pasado por la historia del equipo: la camiseta conmemorativa de los 300 goles de Víctor Aristizábal en 2005, la prenda del histórico Humberto “Turrón” Álvarez en 1954, el saco de Miguel Calero, el homenaje a los 200 goles de Sergio Galván en 2008, la pantaloneta con la que Miguel Ángel Borja disputó la final de la Copa Libertadores 2016, los guayos del regreso de Juan Pablo Ángel en 2013, etc.

La hinchada del equipo Verdolaga también podrá vincularse con objetos que simbolicen algo en la historia del equipo como colillas de boletería, camisetas firmadas, banderas, etc.

Por último, Juan David Pérez anunció un proyecto de membresías que se adelantará este año en el que la hinchada de Atlético Nacional en ciudades y países lejanos podrán disfrutar de un vínculo más estrecho con el equipo y aseguró que un estadio propio no es viable para el corto plazo.

VAVEL Logo
Sobre el autor