América de Cali llega a esta final de la Superliga con varias bajas importantes, una de ellas es la de su director técnico Alexandre Guimaraes, a quien el equipo caleño no pudo mantenerle su alto salario, por lo tanto, ahora está al mando de la dirección técnica americana Juan Cruz Real.

A la salida del técnico brasileño, hay que sumarle la baja de Michael Rangel, quien finalizó su préstamo con el América de Cali y tuvo que regresar al Junior de Barranquilla, rival en esta Superliga 2020. Además, Matías Pisano también salió del equipo rojo. El argentino ahora juega en el fútbol del exterior, más precisamente en el Al-Ittihad de Emiratos Árabes.

Juan Pablo Zuluaga y Pedro Franco son las bajas en la defensa americana, ambos jugadores terminaron sus contratos y no pudieron arreglar la continuidad en el equipo caleño. Por lo que no estarán más, al menos este año, con el América de Cali de Juan Cruz Real.

Junior de Barranquilla y América de Cali se han enfrentado en cinco ocasiones desde el 2018. Dos victorias fueron para la mecha, una para el conjunto rojiblanco y en dos ocasiones se dividieron los honores. Dejando un saldo a favor para el equipo caleño, quien no pierde con los barranquilleros desde la liga 2019-I, cuando los tiburones vencieron en el Pascual Guerrero, con gol de Fabián Sambueza.

Cabe recordar que la última final que se jugó en el fútbol profesional colombiano fue entre estos dos equipos, en el pasado mes de diciembre del 2019. En aquella ocasión, el conjunto escarlata logró dar la vuelta en el Pascual Guerrero de Cali, tras vencer 2-0 en el marcador global.

Nómina de convocados

Posible alineación

Eder Chaux; Daniel Quinones, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Rafael Carrascal, Luis Paz, Carlos Sierra; Juan David Pérez, Adrián Ramos y Duván Vergara.

DT: Juan Cruz Real.