En un partido entretenido para los visitantes, por ser justo dominador de él, la mechita se llevó una vez más la victoria ante Junior en una nueva final del fútbol colombiano.

Los locales no tuvieron jugadas de riesgo, salvo el penal al minuto 2 de iniciado el compromiso. Vale destacar que la expulsión de Germán Mera desde los 22 minutos, favoreció a que América fuera claro dominador del compromiso, no obstante, desde antes de ella, ya los rojos tenían iniciativa por emparejar el marcador.

Para la segunda parte el DT Juan Cruz Real acertó en sus cambios, sacando defensores e ingresando a atacantes para querer remontar la final. Yesus Cabrera y Santiago Moreno fueron claves para ello, junto a Vergara, siendo este último inicialista en los diablos rojos.

Datos que dejó el partido

1- Es el primer partido oficial y la primera victoria del DT Juan Cruz Real al mando del América. 

2- Desde octubre del 2019, América de Cali no remontaba un marcador, cuando superó 1-2 a Millonarios en el Campín de Bogotá. 

3- El cuadro americano lleva cinco partidos sin ver la derrota ante Junior en Barranquilla, con dos victorias y tres empates. Desde 2017 el tiburón no vence al América en su feudo.

4- Cuatro partidos sin perder ante Junior son los que acumula el rojo de Cali desde el año pasado en tres juegos disputados en Barranquilla y uno en Cali. 

5- La última victoria de América ante Junior en Barranquilla, fue en julio del año pasado, 0-1 con gol de Matías Pisano de penal.

6- No le marcaba América dos goles a Junior en la capital del Atlántico, desde el 3 de diciembre del 2017, cuando igualó 2-2 por la vuelta de los cuartos de final en aquel entonces.

7- Desde 1997 en partidos de ida y vuelta por finales de primera división en Colombia, los escarlatas no han perdido ni un solo juego en 90 minutos. Acumulan 9 victorias y 5 empates en las finales de 1997, 1999, 2001, 2002, 2008, 2019 y 2020.

8- Es la primera victoria del América en la naciente competición y espera por ende conquistar su primer título de Superliga.

9- Es el gol número ocho de Duván Vergara con América de Cali, seis de ellos por liga, uno por Libertadores y el reciente por Superliga.

10- Llegó América a tres partidos sin perder en la presente temporada, después del empate 1-1 en Manizales por liga y de la victoria 1-2 ante Universidad Católica en Chile por Conmebol Libertadores, en marzo. 

VAVEL Logo
Sobre el autor