Se define a un nuevo campeón en Colombia, es la oportunidad para que América de Cali sume su título número 16 en la historia o Junior de Barranquilla su copa número trece. Los escarlatas definen nuevamente el campeonato en su casa, aunque con la connotación especial de jugar sin público. Los de Juan Cruz Real esperan revalidar el buen juego mostrado en el Romelio Martínez el martes pasado, con una nueva victoria o un resultado que le permita gritar campeón sobre las 9:00 de la noche de este viernes 11 de septiembre del 2020.

América busca una nueva vuelta ante el 'tiburón'

Si bien es cierto que el rendimiento de los diablos rojos en el último tiempo ante los atlanticenses es positivo, cabe destacar que Atlético Junior ganó la Superliga pasada oficiando como visitante ante Tolima, después de perder por un gol de diferencia el partido de ida en Barranquilla, tal como sucede en este 2020.

Los dirigidos por Juan Cruz Real, necesitan de esa misma energía que encontraron en el juego de ida, que les permitió reversar el 1-0 que tenían en contra desde el inicio del partido por un penal que convirtió Miguel Ángel Borja y ganar en el encuentro de ida.

"Debemos tener claro que este es un partido distinto y debemos estar enfocados en poder sostener un nivel de juego que nos lleve al objetivo de ganar partidos, que son todos distintos, y eso es lo primero que debemos tener claro. Con respecto a la eficacia, se va logrando con rodaje, con trabajo y entrenamiento, no tengo duda que si nosotros podemos tener un volumen de ataque alto y situaciones de gol, en algún momento esas situaciones se van a concretar y tenemos que seguir por el mismo camino", afirmó en la rueda de prensa previa al juego el entrenador Cruz Real, que busca su primer título en la mechita.

Lista de convocados

Junior va por una remontada como la del año pasado

El conjunto barranquillero es consciente de que quedó en deuda en el partido de ida, más allá de la expulsión que sufrió Germán Mera, que destruyó los planes que tenía Julio Comesaña para este encuentro. Ganar la superliga será un pequeño alivio para el año tan complicado que ha tenido el equipo desde los resultados.

En esa clase de definiciones, donde solo hay dos partidos, hay que asumir todos los riesgos que se deban asumir. Aunque hubiéramos ganado en Barranquilla, iríamos con alguna ventaja, pero no sería definitorio. Así que el resultado ya pasó y tenemos que ir de la misma manera como si hubiéramos ganado o empatado. Ir a buscar el partido”, fueron las palabras de Julio Comesaña en la rueda de prensa previa.

La principal novedad del conjunto visitante será la inclusión de Fredy Hinestroza en la lista de viajeros. De la lista salieron tanto el lateral derecho David Murillo como el volante Daniel Moreno.

Lista de convocados

Nómina de convocados para enfrentar America

Posibles formaciones

América: Eder Chaux; Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Luis Paz, Rafael Carrascal, Carlos Sierra; Jhon Arias, Duván Vergara, Adrián Ramos. D.T.: Juan Cruz Real.

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Germán Mera, Dany Rosero, Jeison Angulo; Didier Moreno, Leonardo Pico, Luis González, Teófilo Gutiérrez, Edwuin Cetré; Miguel Borja. D.T.: Julio Comesaña.

Hay datos del certamen que favorecen al América, debido a que los últimos cinco campeones de la Superliga en Colombia, han sido los equipos que se han quedado con el título de liga en Colombia en el mes de diciembre, es decir el segundo semestre de la temporada. Sin embargo, Junior ha conquistado recientemente más títulos en condición de visitante, como la liga del 2018-II y la del 2019-I, cuando las definió en el Atanasio Girardot de Medellín y en el Campín de Bogotá, así como la Superliga Aguila en 2019 en Ibagué ante Deportes Tolima.

VAVEL Logo
Sobre el autor