Los dos últimos campeones de la liga, Junior de Barranquilla y América de Cali respectivamente, se enfrentan para decidir el primer campeón del 2020 en el país mediante la Superliga. El partido comenzará a las 7:00 PM en el Estadio Pascual Guerrero.

En su último partido en la ciudad de Barranquilla, América sorprendió por la alta intensidad que tuvo a lo largo del encuentro, teniendo constantemente el balón y controlando de manera efectiva los ataques del equipo rojiblanco. A pesar del poco tiempo de trabajo que lleva su actual técnico Juan Cruz Real mostró la iniciativa de ir al ataque manteniendo como base algunos jugadores de la plantilla que utilizaba el anterior técnico del equipo escarlata, Alexandre Guimarães, manteniendo al portero Eder Chaux, la pareja de centrales conformada por Marlon Torres y Juan Pablo Segovia, el medio campo conformado por Luis Paz, Rafael Carrascal y Carlos Sierra, claves en la generación y recuperación de juego, además de Duván Vergara en la parte ofensiva clave en el pasado partido generando opciones de ataque y concretando el segundo gol del partido para la victoria del equipo escarlata.

La última victoria del Junior de Barranquilla contra América de Cali en condición de visitante la obtuvo en la liga 2019-I por la fecha 4, el único gol del partido lo marcó Fabián Sambueza. Desde el regreso del América a primera división en el año 2017, se han enfrentado en 11 partidos. Cinco victorias fueron para la mecha, dos para el equipo rojiblanco y en cuatro oportunidades dividieron puntos. La última vez que Junior visitó el Pascual Guerrero fue en el pasado mes de diciembre para la final del futbol profesional colombiano, en aquella ocasión el conjunto escarlata logró consagrarse y obtener su estrella 14, tras vencer 2-0 en el marcador global con goles de Michael Rangel y Carlos Sierra.

Cabe recordar que el titulo será del equipo tiburón si gana el partido por más de dos goles, sí el resultado es por diferencia de un solo gol con victoria del Junior se irán a cobros desde el punto penal, pero sí el resultado es empate o victoria a favor del equipo escarlata será por primera vez campeón de la Superliga.

Luego de la final de la Superliga, América y Junior jugarán en el reinicio de la Copa Libertadores la próxima semana. Los escarlatas viajarán a Brasil para enfrentar a Internacional de Porto Alegre, mientras que, los tiburones viajarán a Ecuador para enfrentar a Barcelona de Guayaquil.

Posible Formación

Eder Chaux; Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Luis Paz, Rafael Carrascal, Carlos Sierra; Jhon Arias, Duván Vergara, Adrián Ramos.

D.T.: Juan Cruz Real.