El capitán y arquero de Junior, habló de cómo se preparó con su equipo para superar esta noche el 2-1 en contra en el partido de ida de la Superliga ante América y lograr obtener su segundo título consecutivo en este torneo: “Mantener la tranquilidad. Estamos un gol abajo, pero no nos podemos desesperar. Hay que controlar el partido, cada uno en la cancha debe ser líder y asumir su papel”.

Se repite la historia del 2019, donde Junior también cayó en Barranquilla en la ida por el mismo marcador que ahora con América y después en el estadio Manuel Murillo Toro pudo igualar y llevar la serie a la definición por penales, donde se impuso. Viera destacó la importancia de ya haber vivido ese momento: “La final pasada de la Superliga vivimos lo mismo. Fue el mismo resultado y no nos desesperamos. Tenemos esa experiencia de trabajar bien el partido y en cualquier momento el gol puede llegar”.

Una de las preguntas de la rueda de prensa fue que pasaría si nuevamente se van a los penales a lo que Viera respondió confiado: “Puede pasar y tenemos la confianza en los pateadores y en mí. Lo afrontaré con los nervios y la tranquilidad de siempre”.

Finalmente, Sebastián Viera, destacó la importancia de contar durante todo el partido con 11 jugadores y evitar una expulsión: “Nosotros jugamos 11 contra 11 solo 24 minutos, después fue otro partido. Íbamos ganando, un hombre menos y era el primer partido luego de 6 meses. Mientras que íbamos 11 contra 11 teníamos el partido controlado. Esperamos poder hacer el fútbol que deseamos”.

De igual manera, el entrenador de Junior, Julio Comesaña, también compareció ante los medios, previo al partido de vuelta, manifestando: “En esa clase de definiciones, donde solo hay dos partidos, hay que asumir todos los riesgos que se deban asumir. Aunque hubiéramos ganado en Barranquilla, iríamos con alguna ventaja, pero no sería definitorio. Así que el resultado ya pasó y tenemos que ir de la misma manera como si hubiéramos ganado o empatado. Ir a buscar el partido”.

Las últimas declaraciones con respecto a Sherman Cárdenas y Michael Rangel, molestaron a la hinchada tiburona, esto dijo el DT: “Lamentablemente solo puedo poner 11 y poner a Sherman en este momento generaría otras modificaciones, armar estructuras diferentes. Él está ahí y será útil cuando lo debamos usar”. Y en  cuanto a los cambios que hará en el partido esto dijo: “Solamente de camiseta. De resto solo debemos pensar en nosotros, en cómo mejorar nuestros juegos y saber en qué momentos podemos golpear al América

Por último, Comesaña también se refirió al rival de turno para esta noche: “Al no tener a Rangel, tienen a Ramos con movimientos distintos. Ahora juega con dos volantes centrales, un 4-4-2 y de resto me parece que mantienen las pelotas cruzadas y mantienen el juego de CarrascalAmérica está diferente en la estructura, pero tiene asumidos unos hábitos que los muestra”.

VAVEL Logo