Deportivo Cali viene de una realidad totalmente diferente a su rival Millonarios debido a que en este torneo hubo cambio de Director Técnico. A comienzos de año, Alfredo Arias asumió el cargo de director técnico del equipo azucarero y a pesar de sus pocos partidos ha mostrado su idea de juego clasificando a la segunda fase de Copa Sudamericana al eliminar a River Plate de Paraguay luego de un marcador global (5-2). Por otro parte, en la Liga BetPlay se encuentra invicto ubicado en la novena posición con 11 puntos, un total de 2 partidos ganados y 5 empatados.

El equipo azucarero ha mantenido todo el plantel de jugadores desde comienzo de año a pesar de la pandemia que afecto a los equipos y futbol colombiano, Marco Caicedo directivo del Deportivo Cali en recientes días mencionó: "Hemos decidido dejar la nómina y no traer ningún jugador. Las tres transferencias de inicios de año nos permitieron completar el presupuesto de todo el año". 

Para Alfredo Arias esta noticia es indispensable porque continuó con el trabajo realizado desde comienzos de este año con la misma nomina, manteniendo sus pilares en cada parte del campo mediante David González en el arco, Hernán Menosse y Juan Camilo Angulo en la parte defensiva, juventud en el medio campo con Balanta y Colorado, creación para la parte ofensiva con el argentino Agustín Palavecino y velocidad mediante Jhon Vásquez y Déiber Caicedo, además del delantero central Ángelo Rodríguez que no ha tenido un buen inicio de semestre pero con su experiencia y recorrido de goleador en algunos equipos del futbol colombiano y el exterior es considerado parte fundamental en el esquema azucarero.

Desde el año 2016 se ha enfrentado en ocho partidos con saldo positivo para el equipo embajador logrando tres victorias, cuatro empates y solo 1 derrota. La última victoria de Millonarios visitando al Deportivo Cali se dio en el año 2009 por 1-0 en la fecha 10 de la liga en aquel año, Mauricio Casierra marcó el único gol del encuentro para el equipo albiazul.

Posible formación

David González; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Eduar Caicedo, Darwin Andrade; Andrés Balanta, Andrés Colorado; Déiber Caicedo, Agustín Palavecino, Jhon Vásquez; Ángelo Rodríguez.    

D.T.: Alfredo Arias.