Radamel Falcao García se volvió a encontrar con las redes. Esta vez, no fue en amistoso, sino ya en la competencia oficial. La Superliga de Turquía se puso en marcha y el Galatasaray recibía en el Türk Telekom Stadium, la visita del Gazişehir Gaziantep en la primera fecha. Al final el conjunto rojiamarillo se quedó con el partido, en donde ‘El Tigre’ se hizo presente en el marcador.

El primer tanto del colombiano llegó temprano. Al minuto 8, cobraría desde el punto penal una infracción en el área, cuando el balón dio en el brazo de un defensor rival, que al final el VAR terminaría convalidando. Falcao cobró a su estilo: carrera con parada antes de llegar al balón y esta vez, no fue remate raso, sino cruzado a media altura, que el arquero Gunay Guvenc no logró atajar.

Galatasaray aumentaría la ventaja en el marcador al minuto 28 del partido, luego de una asistencia del propio Falcao para Emre Kilinc, que ante la salida de Guvenc, definió “de cucharita” para poner el 2-0.

Luego, Falcao volvería a poner su cuota en el tanteador al minuto 40 del encuentro. Sofiane Feghouli ganó un balón por la derecha, encaró y luego puso el centro a ras de suelo para el goleador, que llegó en solitario y definió al palo izquierdo de Guvenc para el 3-0 antes de finalizar la primera etapa.

La visita llegaría al descuento en el segundo tiempo, luego de la anotación de André Ribeiro, que recibió el balón y eludió la marca de Christian Luyindama Nekadio para luego sacar un zapatazo al primer palo del guardameta Fatih Ozturk, que no pudo impedir la caída de su arco para el 3-1 definitivo en el minuto 53. Falcao sería sustituido al minuto 87 para darle paso a Mbaye Diagne.

En la próxima jornada, Galatasaray visitará al Neftchi Baku PFK el próximo jueves 17 de septiembre a las 11:00 a.m. (hora colombiana) por la segunda ronda clasificatoria de la UEFA Europa League y en la segunda jornada de la liga turca visitará al Istambul BB el próximo domingo 20 de septiembre en el Başakşehir Arena, también a las 11:00 a.m.

VAVEL Logo