Fredy Hinestroza, el más destacado del supercampeonato del Junior
Foto: WIN Sports

El jugador Fredy Hinestroza se destacó en el partido en el que Junior de Barranquilla se consagró campeón de la Superliga Aguila 2020 ante América de Cali por su lucha, liderazgo y efectividad en las asistencias, ya que en los primeros minutos fue fundamental para realizar la ofensiva juniorista por sector derecho.

Aunque aparentemente el balón había salido de la línea de juego e hipotéticamente debió cobrarse saque de meta, Miguel Borja centró hacia Freddy Hinestroza quien eludió a un defensa y anotó el primer gol del encuentro para el cuadro barranquillero. Hinestroza no solo aportó con la anotación, también hizo labores en recuperación de balón y sacrificio cuando su equipo lo necesitó, su rival estuvo cerca la igualdad, pero el volante y la defensa estuvieron muy atentos para evitar los peligros.

La segunda parte comenzó con poco trabajo para él, que estuvo pendiente de sus contrincantes para recuperar y aportar en la zona media, a los 54 minutos fue amonestado por una falta contra Rafael Carrascal. Los jugadores con trabajo silencioso también son fundamentales, más el fútbol que exhibió Hinestroza hoy fue de buen nivel, Sebastián Viera fue determinante en las dos aproximaciones finales de América, pues las supo detener y también gracias a su trabajo en el arco su equipo acaba de obtener un nuevo título.

Junior mostró otra cara, se vio mejor, Comesaña leyó mejor el partido desde la dirección técnica, en contraste con su colega Juan Cruz Real que a pesar de que sus jugadores hicieron todo por anotar, no lo lograron y se quedaron con las ganas de alegrar a sus hinchas.

Los tiburones lograron su segunda superliga de forma consecutiva, en 2019 vencieron al Deportes Tolima en partidos de ida y vuelta, por lo que ya es costumbre alzar este trofeo para los rojiblancos.

Junior volverá a la acción la próxima semana en el juego de la tercera fecha de Copa CONMEBOL Libertadores contra Barcelona de Guayaquil en tierras ecuatorianas, y le espera el regreso de la liga colombiana por la novena jornada en la que se enfrentará a Águilas Doradas el domingo 20 de septiembre a las 8 y 30 de la noche.

VAVEL Logo