Luego del receso por la pandemia, se celebró el primer título del futbol profesional colombiano como lo fue la Superliga disputada entre los dos campeones del año pasado: Junior de Barranquilla y América de Cali. La serie fue disputada en todo momento, pero luego de la derrota sufrida por 1-2 en la ciudad de Barranquilla, el equipo tiburón viajó a la ciudad de Cali para lograr la remontada y coronarse nuevamente campeón de este torneo, título obtenido el año pasado luego de ganarle al Deportes Tolima.

El partido en la ciudad de Cali fue disputado, pero con goles de Fredy Hinestroza al minuto 10 y Carmelo Valencia al minuto 82 Junior se coronó nuevamente campeón de la Superliga con un marcador global de 3-2, logrando por primera vez un bicampeonato en este torneo.

Las preguntas en la rueda de prensa fueron referentes al cambio que tuvo el equipo desde el partido pasado del día martes al partido del viernes, Julio Avelino Comesaña director técnico del Junior respondió: “Apelamos a lo que el equipo conoce, incluso los jugadores nuevos pienso que hicieron un buen partido todo el tiempo. Nunca estuvimos atrás y siempre estuvimos presionando, recién al final América se nos vino encima, pero me voy muy contento por lo que vi del equipo”. Además a lo anterior, Comesaña se refirió al partido en la ciudad de Barranquilla agregando: “No me olvido de las circunstancias del primer juego y las bajas que tuvimos para afrontarlo, además de solo poder jugar el partido 20 minutos en condiciones normales, hoy pienso que hicimos la misma lectura y preparamos el equipo para salir a ganar”.

El tiempo no espera y luego de obtener este título, el equipo rojiblanco se prepara para su próximo partido válido por la tercera fecha de la Copa Libertadores en Guayaquil, Ecuador contra Barcelona, donde se juegan la supervivencia en el torneo ya que ambos equipos perdieron sus primeros dos partidos en la competencia. Comesaña se refirió a este próximo enfrentamiento mencionando: “Fundamentalmente estos dos partidos nos sirven en la parte futbolística, funcionamiento, comprensión y ejecución de lo que queremos hacer. Nos va a generar confianza, pero tendremos tiempo en los próximos días previos a ese partido. Iremos a jugarnos nuestras chances porque es un partido decisivo, haremos hasta lo imposible en Guayaquil para obtener un buen resultado”.

El próximo partido del equipo tiburón será en condición de visitante el próximo jueves 17 de septiembre, valido por la tercera fecha del Grupo A en el Estadio Monumental Isidro Romero contra Barcelona de Guayaquil, cabe recordar que Junior es tercero en el grupo con 0 puntos y diferencia de gol -4, además comparte grupo con Flamengo de Brasil último campeón del certamen e Independiente del Valle reciente campeón de la Copa Sudamericana.