El Deportivo Cali recibe este sábado 12 de septiembre en su estadio al siempre complicado Millonarios, en un partido que corresponde a la fecha seis, pero que por cuestiones de calendario fue aplazado. Como si fuera planeado, el reinicio de la Liga BetPlay será con un partidazo, donde se enfrentarán dos equipos que siempre son exigidos para ser campeones y que suman en sus filas a jugadores con hambre de ganar y representar muy bien a sus hinchadas.

Deportivo Cali vs. Millonarios ya es conocido como el clásico más añejo del fútbol colombiano, donde han pasado grandes jugadores, también es muy importante porque entre ambos equipos suman veinticuatro campeonatos del torneo local. Los hinchas esperan que el partido de hoy, como muchos anteriores donde se enfrentaron ambas escuadras, este sea un juego donde todos los jugadores lo den todo.

El Deportivo Cali, por los tres puntos

La amenaza verde saldrá a la cancha con todo su arsenal deportivo en busca de los tres puntos, buscando una mejor posición en la tabla de posiciones y asegurar lo más pronto su clasificación a los partidos de eliminación directa, además de un cupo a los torneos internacionales.

La suspensión del torneo llevó a que los equipos ajustarán sus planes de preparación deportiva de manera no antes vista. En principio, tanto jugadores como cuerpo técnico tuvieron que utilizar herramientas y dispositivos electrónicos para realizar ejercicios y charlas, como método para evitar la propagación del Covid-19. Más adelante, se logró que jugadores y cuerpo técnico realizaran trabajos en el campo deportivo, pero sin autorización de trabajos grupales. Siempre guardando el distanciamiento. Finalmente, aproximadamente hace dos semanas llegó el visto bueno por parte de la Dimayor, para que los equipos realizaran trabajos en conjunto y con ello, hoy podamos disfrutar del reinicio de la Liga BetPlay.

Lista de convocados

Foto: Deportivo Cali
Foto: Deportivo Cali

Millonarios, con la responsabilidad de sumar puntos

Por su parte, el conjunto ‘bogotano’ dirigido por Alberto Gamero, podría utilizar jugadores con experiencia en partidos como el que se vivirá esta tarde frente al Cali y que les gusta llegar en bloque al arco rival.

Para el partido de esta tarde se espera que el podría pensar que Gamero utilizaría la siguiente formación: en el arco y como debutante Cristian Bonilla. En la zona defensiva a Elvis Perlaza, Matías de los Santos, Felipe Román y Omar Bertel. En el medio campo estarían Juan Carlos Pereira, Macalister Silva, Jhon Duque, Diego Godoy. Mas adelante en el ataque, los habilidosos Ayron del Valle y Cristian Arango.

En la actualidad, Millonarios no cuenta con una nómina muy amplia de jugadores, pero que definitivamente cuanta con un equipo de doce o trece jugadores de muy buen recorrido, con el cual armaría la base para competir, salir a jugar de tú a tú y dar pelea en cualquier estado del país.

Foto: Millonarios FC
Foto: Millonarios FC

Posibles formaciones

Cali: David González; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Eduar Caicedo, Darwin Andrade; Andrés Balanta, Andrés Colorado; Déiber Caicedo, Agustín Palavecino, Jhon Vásquez; Ángelo Rodríguez. D.T.: Alfredo Arias.

Millonarios: Christian Vargas; Elvis Perlaza, Matías de los Santos, Juan Pablo Vargas, Omar Bertel; Jhon Duque, Juan Carlos Pereira, David Silva, Diego Godoy, Cristian Arango; Ayron Del Valle.

Equipo arbitral

Central: Carlos Ortega – Bolívar.
Asistente 1: Elkin Echavarría – Antioquia.
Asistente 2: John Aguilar – Risaralda. 
Emergente: Luis Delgado – Valle.

El azucarero se encuentra en el puesto nueve con once puntos y el equipo embajador en la casilla diecisiete con seis puntos. Ambos equipos solo tienen este partido pendiente y el puntero del campeonato es Atlético Nacional, con quince puntos. Si el equipo deportivo Cali gana el partido de hoy, podría pasar a ser segundo en la tabla de posiciones.