Este sábado, ante Millonarios, vuelve el Deportivo Cali a la competencia oficial, tras una larga para de seis meses. El campeonato colombiano se reanuda con el compromiso aplazado entre los verdiblancos de Alfredo Arias contra los azules de Alberto Gamero. Duelo con mucha historia, y que es considerado como uno de los grandes clásicos del fútbol cafetero.

El adiestrador uruguayo Alfredo Arias, en charla previa al encuentro de este sábado, dio a conocer como afrontarán este partido ante Millonarios: “Es prácticamente un clásico, por la historia de los dos equipos. Va a tener la connotación especial de ser el primer partido por liga, yo creo que va ser un buen partido, por la propuesta de los técnicos. Todos tenemos la duda como estamos”.

El timonel azucarero aclaró que no hay nada que ocultar frente a las cartas que tienen disponible para enfrentar lo que resta de la liga. “No voy a jugar al misterio, nosotros prácticamente repetimos alineación en esos juegos, sobre esa base misma se va a realizar la alineación”, dijo Arias. “No podemos hablar de ventajas, pero yo siempre he manifestado que el mejor refuerzo es mantener el plantel”, continuó.

En cuanto al rival de este sábado, para el entrenador no ha cambiado mucho y considera que no tienen ventaja frente al plantel de Gamero. “Ellos van a tener dos o tres variantes obligadas, pero prácticamente el plantel es el mismo. Las dos bajas serían el delantero y el arquero”.

Arias aseguró que sus jugadores no ven la hora que ruede el balón, y que si ellos enfocan bien esas emociones, los resultados van a ser los mejores: “Ellos están felices, lógicamente que llega el momento del partido y los nervios van a existir. El miedo existe, lo que hay es que saberlo controlar. Ojala que encausen todas sus emociones para bien, que jueguen bien y jueguen mejor que el rival”.

El entrenador oriental fue consultado sobre el favoritismo de su equipo frente al elenco bogotano, sin embargo, aclaró que para estos partidos no hay favoritismo que valga: “Venimos de cinco meses de inactividad, no hay favoritos. Quiero que nosotros juguemos mejor que ellos e igual que el profesor de Gamero”, sentenció.