Andrés Ricaurte apenas lleva dos juegos con el FC Dallas, pero no es impedimento para empezar a mostrar su calidad fuera del país. El ex Independiente Medellín se hizo presente en el marcador del partido en el que su equipo venció 2-1 al Houston Dynamo en el Toyota Stadium de Texas, en un nuevo encuentro de la Major League Soccer. Harold Santiago Mosquera y Michael Barrios también tuvieron actividad por los lados de los cowboys, mientras que, por los lados de los naranjados, actuaron los delanteros Mauro Manotas y Carlos Darwin Quintero.

El gol del ‘Flaco’ llegó al minuto 28, luego de un centro desde la derecha que levantó Franco Jara y que fue rechazado por Manotas en el área, que luego complementó Darwin Cerén con otro cabezazo. Sin embargo, el balón quedaría en el aire y Ricaurte no desaprovechó la oportunidad de mandarla de primera, sin dejarlo caer y con el borde externo de su pierna izquierda la mandó a guardar en el palo derecho ante la mirada atónita del guardameta croata Marko Marić, para abrir el marcador.

Houston Dynamo empataría transitoriamente el encuentro gracias a otro bonito gol, esta vez anotado por José Guillermo ‘El Memo’ Rodríguez, que aprovechó un tiro libre casi frente al arco para mandarla al ángulo derecho del arco que defendía Kyle Zobeck y poner el 1-1 en el tanteador.

Ya en la segunda parte, los toros volverían a irse arriba en el marcador al minuto 61. Santiago Mosquera mandó un servicio desde la izquierda que parecía controlado por la el cuadro visitante, luego Michael Barrios recuperaría el balón para hacer una combinación con Tanner Tessmann y Ryan Hollingshead y finalizar con una asistencia para Franco Jara, que definió ante la salida de Marko Marić para poner el 2-1 definitivo.

Mosquera sería sustituido al minuto 68 por Ricardo Pepi; Ricaurte al minuto 80 por Edwin Cerrillo. Michael Barrios jugó todo el partido y fue amonestado en el minuto 90+4. En el Dynamo, Manotas y Quintero jugaron todo el partido también; este último fue amonestado en el 90+5.

Video: el golazo de Andrés Ricaurte

Con esta victoria, Dallas llega 13 puntos en 9 partidos jugados, ocupando la octava posición de la Conferencia Oeste. En la siguiente fecha, volverá a actuar en el Toyota Stadium, esta vez recibiendo la visita de Colorado Rapids, el miércoles 16 de septiembre.

VAVEL Logo