El arranque de la Premier League es un hecho, para este domingo 12 de septiembre, Tottenham recibía en su imponente estadio al sorpresivo en refuerzos Everton. Los estrategas José Mourinho y Carlo Ancelotti vivían un duelo desde el banco por cogerle el hilo que le permitiera el logro de la primera victoria. 

Los colombianos dijeron presente

El volante James Rodríguez quien hace pocos días fue flamante refuerzo de la casa de the toffees, recibió la confianza inmediata del entrenador. A este se le observó un prometedor debut con remates a puerta adversaria, buscando filtrar balones, asocio con sus compañeros, una reactivación de nivel de juego que podría darse de a poco, de entrada fue un abrebocas de lo que puede aportar para Everton.

Entre tanto el defensa Yerry Mina, oriundo de Guachené, vivió una etapa de recuperación de su lesión arrancando una nueva temporada en la que espera afianzarse en la línea defensiva. Esta vez mostró cuan vital es en el juego aéreo, más acoplado con sus compañeros y sudando la camiseta del equipo que creyó en tu talento tras el fugaz paso por la liga española.

Quien permaneció en el banco de alternantes de Tottenham fue el defensor colombiano Davinson Sánchez, que para esta no fue tenido en cuenta por su director técnico, sin embargo la Premier apenas comienza y las oportunidades a lo mejor de se le darán.

En resumen, fue un destacado balance para los futbolistas colombianos Yerry Mina y James Rodríguez que cumplieron en cancha al ser partícipes del triunfo 1-0, cuya anotación fue conquistada por Dominic Calvert al minuto 10 del periodo complementario. Rodríguez fue sustituido cuando el juego ya casi bajaba el telón al minuto 90+2.

Pronto volverán a la actividad, con calma deberán ajustarse a lo que planea el estratega Ancelotti que se nota que quiere darles la posibilidad de que los colombianos sean piezas fundamentales y sobretodo cobijarlos en el once titular.

VAVEL Logo
Sobre el autor