Alberto Gamero: "Las opciones más claras las tuvimos nosotros en unos mano a mano"
Marca

El pasado sábado 12 de Septiembre, Millonarios estuvo de visita en el Estadio Monumental de Palmaseca para enfrentar a Cali. Un partido que tuvo lesiones, buenos goles y, además, se detuvo más de 10 minutos por una tormenta eléctrica. El partido quedó en tablas dandole a Millonarios un punto de visitante que realmente necesitaba, ya que ocupaba la posición 17 en la tabla general. 

El director técnico de Millonarios Alberto Gamero al finalizar el compromiso entregó declaraciones junto a su arquero titular Christian Vargas. Para contarle a la prensa sus impresiones del primer partido de los embajadores luego de varios meses sin jugar. "Los primeros 7 o 10 minutos Cali nos sorprendió tirando centros y dandole el balón a Angelo para que piboteara, y tuvieron un par de opciones ahí" afirmó Gamero cuando Millonarios se vió superado en el inicio del encuentro. 

"En lo que se vió me parece que fue un partido con un resultado justo" comentó el técnico azul por que mantuvo su planteamiento táctico durante todo el partido en donde los cambios que realizó tenían un incidencia más hacia cambios posicionales y no cambiar su figura inicial. Sin desprestigiar el trabajo de Cali que también tuvo claras oportunidades de gol. 

Gamero utilizó sus 5 cambios posibles. El primero fue Silva por Vega por lesión del número 14. Los siguientes cambios como el de Rengifo fue para que el jugador desbordara y tirara centros. El de Marquez, que salió expulsado ingenuamente, fue para que el equipo tuviera mayor ventaja en la zona de ataque, explicó el DT. 

"La idea de Millonarios es que presione a donde vaya a jugar, donde cojamos un avión y no pensemos en que jugados de visitante, sino vamos a jugar de local también" dijo el samario. Para aclarar que la idea de su equipo es tener presión alta en donde quiera que juegue, donde Millonarios siempre pueda proponer juego. 

El trabajo defensivo es importante para el técnico y seguirá trabajando para mejorar, porque dice él, que es un nuevo inicio para el equipo. También, comentó sobre la lesión de Mackalister Silva: "Vamos a mirar el dictamen que nos da la doctora y que tiempo estará por fuera, pero creemos que puede ser un desgarro". El siguiente partido de Millonarios es contra Once Caldas en condición de visitante, el próximo sábado a las 8:00 PM. 

VAVEL Logo