América de Cali, análisis del rival: Internacional de Porto Alegre, (Fecha 3, Libertadores 2020)
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Este miércoles 16 de septiembre arranca la fecha en el grupo E y retomando los compromisos, en Porto Alegre Internacional recibirá al América de Cali, partido que se jugará a las 21:30 hora de Brasil / 19:30 hora en Colombia con arbitraje del argentino Facundo Tello.     

Tras haber disputado las dos primeras fechas del torneo, Internacional con 4 puntos y tres goles a favor es el líder seguido por Gremio con los mismos puntos pero con dos goles en su haber. Le siguen en la tabla América de Cali y Universidad Católica sin puntos.

Ya en la presentación de la Copa Libertadores, el debut del equipo de Porto Alegre recibió a Gremio con un triunfo de 3 a 0, en donde Paolo Guerrero se hizo presente con dos de las anotaciones y la otra estuvo a cargo de Marcos Guillherme.

Pero el panorama actual no se presenta tan amable para los dirigidos por el argentino Eduardo Coudet, aunque en el torneo local son líderes, este fin de semana perdieron ante el colero Goiás 1-0 goles. Por otro lado, la suspensión de seis de sus jugadores lo han puesto a buscar alternativas que le permitan tener un equipo a punto para su compromiso ante el campeón de Colombia en el reinicio de la Copa Libertadores.

Las ausencias de Víctor Cuesta, MoisésPraxedes, Musto, Edenilson y Marcos Guilherme, la mayoría de ellos suspendidos por aquel conflictivo clásico ante Gremio el pasado mes de marzo por la Copa, dificultan el objetivo de asegurar una victoria que los deje consolidados en el primer lugar en la tabla y con un pie en la siguiente ronda del torneo. Sumado a esto, Coudet tampoco podrá contar en su nómina con el peruano Paolo guerrero, ni con los jugadores Yuri Alberto y William Pottker, quienes estarán ausentes por lesiones.

A pesar de estos obstáculos, el DT se muestra optimista y hace un llamado a la unión y al buen trabajo de sus dirigidos y como motivación para el equipo, se confirmó el refuerzo del atacante argentino Leandro Fernández quien ya tiene el aval para debutar.

Posible formación

Marcelo Lomba; Renzo Saravia, Zé Gabriel, Rodrigo Moledo (Pedro Henrique), Uendel; Johnny, Nonato (Rodrigo Lindoso), Patrick, Boschilia; Thiago Galhardo y Abel Hernández (Andrés D'Alessandro).

D.T.: Eduardo Coudet.

El calendario para Internacional luego de enfrentarse al equipo escarlata de Colombia será de la siguiente manera:

Ante Gremio el 23 de septiembre, luego se verá las caras nuevamente con América pero en calidad de vista el 29 de septiembre y finalizando esta etapa de grupos, lo hará con Universidad católica en Chile el 22 octubre.

VAVEL Logo