El Deportivo Independiente Medellín nuevamente jugará en el estadio Atanasio Girardot, en esta oportunidad se enfrenta a Caracas de Venezuela por la jornada tres de la Copa Conmebol Libertadores, en un partido donde los dos equipos necesitan los tres puntos, puesto que ninguno de los dos conjuntos ha logrado la victoria en esta edición de la Copa.

Juan Manuel Cuesta, uno de los juveniles al cual el profesor Aldo Bobadilla le ha dado confianza y viene realizando buenas actuaciones pese a su corta edad. En cuanto al regreso y como ha sido el trabajo para enfrentar el partido que viene, el joven delantero declaró: "Día a día trabajamos para lograr lo que queremos, sabemos que tenemos un partido muy importante contra Caracas, tenemos que sumar puntos, la preparación que ha venido haciendo el cuerpo técnico ha sido muy buena y eso se ha visto reflejado en los entrenamientos".

Eto'o como es conocido en el equipo habló del Caracas y de lo que hay que realizar para poder hacer un buen partido: "Sabemos que es un equipo que le gusta apretar mucho arriba, tiene jugadores individualmente buenos, con el juego de nosotros y con la idea de nosotros tenemos que achicar el equipo y poder superiorizar el juego que veníamos haciendo".

Frente a las incorporaciones y los nuevos compañeros en los que hará dupla en algunos partidos, dependiendo de la disposición del técnico Bobadilla, Cuesta comentó: "Hemos hecho una muy buena relación, son personas trabajadoras, humildes, son personas que vienen de afuera a demostrar lo que ellos saben, con Carlos Monges hemos hecho una muy buena dupla y con Israel (Escalante) hemos formado una linda amistad, es importante que ellos se acoplen y sepan la idea de juego del profe rápido para hacer un excelente torneo".

Pese a su corta edad, el joven sabe de la confianza que tanto el club como el cuerpo técnico le brindan, por eso sabe que hay que tener en torneos como éste, "La personalidad es muy importante, nos brinda mas que todo a nosotros los jóvenes para poder tener seguridad en el terreno de juego, es lo más importante que uno tiene que tener, la confianza que nos brinda el cuerpo técnico y los compañeros. Hay que tener personalidad para lo que se viene, sabemos que la Copa Libertadores es muy exigente, hay que tener la cabeza fría y los pies en la tierra"finalizó Juan Manuel.

Este encuentro se disputará en el estadio Atanasio Girardot el día miércoles 16 de septiembre a las 19:30 hora local y el próximo encuentro por Libertadores será el día jueves 24 de septiembre frente a Boca Juniors.