Millonarios reportó hoy el parte médico de David Macalister Silva. Durante el partido contra el Deportivo Cali, encuentro que terminó igualado 1-1, el volante de 33 años tuvo que ser sustituido al minuto 21 tras presentar molestias en la parte posterior de su pierna izquierda. Es el primer jugador lesionado del equipo azul tras la reanudación del fútbol en Colombia.  

Según los exámenes médicos, Silva presentó una lesión muscular grado 1 en el músculo bíceps femoral de la pierna izquierda. El tiempo de recuperación se irá determinando según la evolución del jugador, pero por lo menos tardará de 8 a 10 días. Por lo tanto, Macalister no podrá jugar el siguiente partido del sábado contra Once Caldas, y está en duda su participación en el clásico capitalino de la jornada 10 contra Santa Fe.

Entre las opciones que tiene Alberto Gamero para reemplazar a Silva en el centro del campo está el joven volante de 22 años Stiven Vega, quien ya tuvo algunos minutos de juego el pasado sábado sustituyendo al lesionado mediocampista.

Otra alternativa que tiene el entrenador es Santiago Montoya, que aunque no estuvo entre los convocados del último partido por decisión técnica, podría formar parte de la próxima convocatoria de Millonarios tras pasar un largo periodo de recuperación.

El equipo embajador volverá a jugar este sábado 19 de septiembre a las 8:10 p.m. recibiendo a Once Caldas en el Estadio El Campín por la jornada 9 de la Liga BetPlay.