El último 10 de marzo, el paraguayo Aldo Bobadilla anunció la última convocatoria del equipo antes de la pausa a causa de la pandemia. Poco más de 6 meses después, el Poderoso de la Montaña vuelve a la acción repleto de novedades, pues el equipo antioqueño sufrió diversas bajas de cara a la reanudación de la competencia.

Las directivas del conjunto escarlata, han manifestado en diferentes ocasiones que tienen planeado afrontar sus próximos compromisos centrándose en el potencial de sus fuerzas básicas, pues el equipo pasa por un momento económico que es complicado y aquellos fichajes bomba no se verán en un tiempo.

Frente a esta situación, el ex arquero y actual director técnico del equipo, debió recurrir a diversos jugadores surgidos de la cantera del conjunto, además de algunos que tuvieron la oportunidad de jugar en otros equipos como Luis Vásquez y Yulián Gómez.

Ante la opinión pública es una decisión que no sienta de la mejor manera, pues la Copa Libertadores es un certamen que requiere de experiencia y jerarquía para hacer un buen papel, y es algo de lo que este Independiente Medellín carece. Solo 8 jugadores pueden ser considerados como experimentados.

Lista de convocados

En el arco no se presentan novedades, pues el arquero que dejó el equipo (Esteban Ruiz) nunca tuvo la oportunidad de debutar. Andrés Mosquera y Luis Vásquez estaban en el equipo desde antes del inicio de la pandemia.

  • Porteros: Andrés Mosquera Marmolejo, Luis Vásquez.

En la línea defensiva se presentan pocas novedades, pues los titulares habituales se mantienen: Gómez, Cadavid, Murillo y Delgado. A ellos se suman los juveniles Tegüé y Giraldo, ambos con experiencia en primera división.

  • Defensores: Guillermo Tegüé, Jaime Giraldo, Didier Delgado, Yulián Gómez, Andrés Cadavid, Jesús Murillo.

El centro del campo fue el sector que más sufrió en esta pausa, pues abandonaron el equipo hombres fundamentales como Adrián Arregui (se fue a Huracán tras problemas personales) y Andrés Ricaurte (se fue a Dallas FC), además salió el venezolano Francisco Flores tras un acuerdo con el equipo.

En este sector, la experiencia se encuentra en Reina y Rodríguez (refuerzo proveniente de 12 de octubre), aunque hay jugadores que han disputado diversos partidos internacionales como Angulo, Díaz (juvenil), Cortés y Mosquera (juvenil). El juvenil que llega a reforzar este sector es José Estupiñán.

  • Mediocampistas: José Estupiñán, Larry Angulo, Javier Reina, Yesid Díaz, Mauricio Cortés, Edwin Mosquera, Walter Rodríguez.

El frente de ataque sufrió la salida de Juan Fernando Caicedo (se acabó su contrato y firmó con el Deportes Tolima) y de Federico Laurito (su contrato fue rescindido); en cuanto a llegadas se sumaron Carlos Monges (quien ya había entrenado con el equipo) e Israel Escalante (proveniente de Boca Juniors).

En cuanto a experiencia, la delantera del 'Decano' cuenta con Castro, rodeado de jugadores jóvenes como Cuesta y Rodríguez, además de ambos refuerzos.

  • Atacantes: Israel Escalante, Juan Manuel Cuesta, Steven Rodríguez, Leonardo Castro, Carlos Monges.