Tuvieron que pasar más de seis meses para que volviéramos a ver rodar el balón por los estadios de Colombia, fue necesario esperar todo ese tiempo para que Independiente Santa Fe volviera a saltar a un gramado en busca de los tres puntos. Afortunadamente la espera terminó y este sábado 19 de septiembre el expreso visitará el estadio Hernán Ramírez Villegas para confrontar al Deportivo Pereira en desarrollo de la novena fecha de la Liga BetPlay. Pero después de tanto tiempo es bueno revisar la nómina cardenal y recordar los jugadores con los que cuenta el profesor Harold Rivera, pues en esta post pandemia varias cosas han cambiado en el futbol profesional colombiano y Santa Fe no es la excepción.

Aunque la situación económica no ha sido nada fácil es bueno resaltar el manejo administrativo que le han dado las directivas en cabeza del presidente Eduardo Méndez quienes consiguieron mantener la mayoría de jugadores, y evitar una desbandada de sus principales figuras, empezando por el volante argentino Fabián Sambueza cuya continuidad en el club capitalino se veía en entre dicho por diferencias económicas. Pero para beneficio de la institución se logró llegar a un acuerdo y renovación del contrato, por lo menos y por ahora por lo que queda de 2020. Así las cosas, este es el listado de 28 jugadores, 28 leones que buscarán grabar la décima estrella en el escudo de Independiente Santa Fe.

Arqueros

Leandro Castellanos 

Omar Rodríguez

Daniel Espitia

Defensas

Fainer Torijano

José Moya

Carlos Arboleda

Dixon Rentería

Jeisson Palacios

Alexander Porras

Alejandro Morales

Dairon Mosquera

Mediocampistas

Andrés Pérez

Juan Sebastián Pedroza

John Velásquez

Edwin Herrera

Mauricio Gómez

Kelvin Osorio

Hollman Mccornick

Matías Ballini

Daniel Giraldo

Luis Manuel Seijas

Fabián Sambueza

Enrique Serje

Jonathan Herrera

Delanteros

Diego Valdés

Patricio Cucchi

Jerson Gonzáles

Jorge Ramos

Aunque la nómina en la zona de ataque parece corta es bueno tener en cuenta que la zona de volantes y el grupo defensivo es lo suficientemente amplio y con experiencia para tener una escuadra equilibrada. Además no podemos olvidar la Copa BetPlay que dará un cupo a torneo internacional en el 2022 y como todo equipo grande Santa Fe debe salir a buscar esa corona.

Por ahora esperemos que ruede el balón y agradezcamos que regresó el deporte rey porque después de tanto sufrir con este virus es bueno recordar que no solo de Pan…demia vive el hombre.

VAVEL Logo