La firma de Fabián Sambueza ya se encuentra en Independiente Santa Fe y luego de cumplir con los protocolos de bioseguridad, volvió a los entrenamientos con el club y hoy tuvo la oportunidad de conectarse con los diferentes medios de comunicación para dar sus declaraciones sobre su quedada en el cuadro cardenal y lo que viene para la Liga BetPlay

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

El 'chino' Sambueza inició sus declaraciones comentando que su familia fue una de las mayores razones para quedarse en la capital, luego de analizar y hablar con su esposa decidieron seguir en Bogotá y que mejor que poder renovar con Independiente Santa Fe, un equipo que lo ha tratado muy bien, donde se ha sentido cómodo y donde ha tenido y ha recibido todo el apoyo de la hinchada cardenal. "Mi familia tuvo que ver mucho con la decisión de quedarme".

En cuanto al tema de su preparación física y su regreso a los entrenamientos Fabián comentó, "bueno comencé los trabajos y se me soltaron algunas opciones pero esto es porque mis compañeros ya vienen con más ritmo, yo venía en trabajos individuales, pero estoy acoplado"

Fabián siempre estuvo en contacto con el profesor Harold Rivera y a su regreso hablaron sobre las posibilidades de iniciar en la nómina para el partido que se viene el sábado ante Deportes Pereira, "debemos agarrar ritmo de juego, mi mentalidad es el título, Dios quiera mis compañeros y yo lo podamos lograr. Yo le dije al profe que estaba listo y que por lo menos me lleve de suplente el sábado", agregó Sambueza.

En el tema de su contrato para el próximo año, Fabián fue claro que deben esperar lo que suceda, su desempeño y el cómo se van dando las cosas con el club y tanto en la parte profesional como personal. "Debo ver y esperar para saber si me quedo el otro año"

"Fue una negociación difícil porque el club está pasando una situación dura, llegamos a un acuerdo bueno para los dos y además tuve en cuenta que aquí me siento bien y me aprecian", concluyó Fabián el tema de su contrato.

El trabajo que ha venido realizando la psicóloga de Independiente Santa Fe ha sido vital para cada uno de los jugadores que se están poniendo a punto y los ha ayudado mucho a fortalecer la parte mental. "Ojalá podamos estar entre los ocho, salir campeones y jugar un torneo internacional, porque el club también lo necesita. En nuestra preparación tiene que ver mucho la concentración y por eso el trabajo de nuestra psicóloga", puntualizó el 'chino'.

Igualmente Sambueza comentó a los periodistas que el grupo de Santa Fe es muy sano y humilde, haciendo que la unión sea fundamental y con los mismos objetivos todos. Por otro lado comentó que jugar sin público será muy raro, "uno está acostumbrado a que la gente aliente y si vas mal, el aliento es un plus, será muy raro jugar así pero debemos acoplarnos a la situación", agregó.

Al momento de hablar del sistema designado para terminar la Liga, el 'chino' comentó que, "es un torneo que está muy cerrado, el que esté más concentrado en el arranque es al que mejor le va a ir. Nosotros nos tendremos que adaptar a la modificación de la Liga, pero ojalá tengamos que pasar navidad concentrados, porque eso significaría que estamos en la final"

Fabián culminó la rueda de prensa comentando que todos deben estar preparados, el grupo se conoce, cada uno se conoce y que es importante reconocer cuando no se está bien o al 100% y dar la oportunidad a otro compañero.

VAVEL Logo