Este jueves, a las 9:00 p.m., Junior enfrentará al Barcelona de Ecuador por la tercera fecha de la Copa Libertadores. Este encuentro se jugará en Guayaquil, ciudad a la que ya llegaron los futbolistas del club barranquillero. Ya sin Julio Comesaña, el equipo barranquillero viajó con Luis Amaranto Perea como técnico del equipo. Son 23 jugadores los que dispone Junior para este encuentro.

Con cero puntos tras dos salidas, guayaquileños y barranquilleros, miran de lejos al también ecuatoriano Independiente del Valle y al brasileño Flamengo, disparados con seis unidades en el tope de la serie y que pugnarán por el liderato al enfrentarse en esta jornada en Quito.

Barcelona recibe a los colombianos con cuatro bajas importantes

El popular Barcelona ecuatoriano, sin puntos ni goles en esta edición copera, busca sumar y mantenerse en la lucha por la clasificación a la siguiente fase.

Para salir del cero toca: “saber cómo se va a parar el rival, cuáles son sus virtudes y defectos, y dónde se lo puede lastimar y prepararlo desde ese lado, desde lo táctico más que nada”, indicó en teleconferencia de prensa el arquero argentino Javier Burrai. De igual manera expresó que: “el partido va a ser sumamente importante para volvernos a posicionar con chances de clasificar a octavos”.

Al mando del también argentino Fabián Bustos, el equipo canario soportará cuatro ausencias obligadas por suspensión. El volante gaucho Damián Díaz, el zaguero Bruno Piñatares y el delantero Jonatan Álvez, ambos uruguayos, están suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas mientras que el lateral ecuatoriano Mario Pineida salió expulsado ante los del Valle. Barcelona también extrañará al goleador de la actual Libertadores, el atacante ecuatoriano Fidel Martínez, con 8 tantos, que se vinculó al fútbol chino.

Los toreros perdieron sus dos primeros partidos de esta edición de Libertadores, por 3-0, primero en casa ante su compatriota Independiente y luego de visita ante Flamengo.

Lista de convocados

Junior, a cambiar la historia del grupo A

Con la obligación de ganar para no seguir cediendo puntos en el torneo, el ahora equipo dirigido por Luis Amaranto Perea y Luis Graú llegó a territorio ecuatoriano donde enfrentará al Barcelona de Guayaquil.

Motivado por su reciente título de la Superliga, pero con la mala noticia de la salida de Julio Comesaña, el tiburón desplazó lo mejor de su nómina para buscar mejorar su paso en la Libertadores e impedir el despedirse desde la fase de grupos o por lo menos aspirar a la Copa Sudamericana.

Como si se tratara de una emergencia, asumió Perea la Dirección técnica de los rojiblancos, de manera temporal, pero con toda la seriedad que el caso amerita: “Me ha tocado asumir este reto y voy con toda la ilusión del mundo. Hay que darle continuidad a este trabajo y esperar que todo salga bien”, refirió en declaraciones a la prensa el exfutbolista que militó entre otros en Atlético de Madrid.

Con dos fechas disputadas, el campéon de la Superliga de Colombia 2020 no ha sumado puntos en la llave copera, tras las derrotas 2-1 con Flamengo de local y la goleada 3-0 en su visita a Independiente de Ecuador. Sin embargo, el reciente título obtenido en su país, los hacen sentirse motivados y esperanzados en que las cosas pueden cambiar y darle un nuevo color a tan oscuro panorama.

Lista de Convocados

Posibles formaciones

Barcelona: Javier Burrai; Byron Castillo, Darío Aimar, Williams Riveros, Brayan Rivera; Gabriel Marques, Matías Oyola, Emmanuel Martínez, Michael Arroyo; Adonis Preciado y Cristian Colmán. DT: Fabián Bustos.

Junior: Sebastián Viera, Marlon Piedrahíta, Danny Rosero, Germán Mera, Gabriel Fuentes, Leonardo Pico, Moreno, Luis González, Fredy Hinestroza Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja. DT: Luis Amaranto Perea.

Equipo arbitral

  • Central: Kevin Ortega – Perú
  • Asistente No.1: Michael Orue – Perú
  • Asistente No. 2: Jonny Bossio – Perú
  • Emergente: Diego Haro – Perú
  • Asesor Internacional: Omar Ponce - Ecuador