El partido que daba lugar en el estadio Atanasio Girardot, entre Medellín y Caracas, terminó con sabor amargo para los dirigidos por Aldo Bobadilla. El enfrentamiento entre colombianos y venezolanos terminó a favor del equipo del país vecino, dejando con pocas opciones al DIM.

El partido inició con buena intensidad, y cada equipo empezaba a imponer su ritmo de juego en cada jugada de ataque o defensa. Sin embargo y por sorpresa, el equipo venezolano pegó primero al minuto 6 con una buena pared. Eduardo Fereira, marcaría el primer gol de la noche. En esta acción, la defensa del equipo rojo no vio venir a sus espaldas el jugador, permitiéndole la fácil entrada al área.

Fue un duro golpe, pero el DIM seguía el partido sin saber cuál era su idea de juego, pues las malas entregas eran evidentes a la hora de salir jugando. En un ataque cerca a la media luna, el juez sancionó falta para el visitante al minuto 23 y tras el pitazo del juez, el juvenil de 19 años Anderson Contreras convierte lo que sería el segundo gol para Caracas al minuto 24, de tiro libre, comba y entra bajo los dos palos de la mano izquierda de Marmolejo.

Tras este duro golpe, el equipo del pueblo seguía en la búsqueda del área rival. Con una jugada confusa al final de la primera parte, el juez pita tiro penal a favor de los rojos. Javier Reina sería el encargado de marcar el descuento a los 45+3' e irse así, 2-1 para los vestuarios.

En la parte complementaria, el DIM salió a buscar la victoria, Caracas era, o es, su rival directo. El rojo de la montaña lograba el empate con un rebote tras un mal saque del arquero, Leonardo Castro tiraría un globo para sentenciar el empate 2-2 parcial al minuto 46. Faltas, opciones creadas y el desgaste en los jugadores fueron los protagonistas en los minutos finales del partido. Sin embargo, tras el cobro de una falta a favor de Caracas por el sector derecho, centro al pulmón del área y de un cabezazo Alexis Blanco poner el marcador 3-2 a favor del equipo venezolano al minuto 54 de juego.

Al final, Caracas hizo historia al ser el primer equipo venezolano en ganar en su visita a un colombiano por Copa Libertadores. Duro golpe, faltando 3 fechas para terminar fase de grupos y con pocas opciones.

Criterio de puntuación. 0-4: Pésimo / 5: Mal / 6: Regular / 7: Bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin calificar.

Once inicial

Andrés Mosquera: 6 / A pesar de los tres goles encajados, el golero respondió en las ocasiones que estuvieron a su alcance y se mostraba líder en defensa.

Didier Delgado: 5 / Tuvo varias transiciones de defensa a ataque, con el objetivo de tirar centros. Dichos centros, fueron poco efectivos a la hora de poder crear alguna ocasión de gol.

Yulián Gómez: 6 / Tuvo su primer partido tras la dura lesión ocurrida hace aproximadamente 6 meses. Intento crear espacios en sus ataques e intento encarar en algunas ocasiones, ya que es característico de él. Hay que darle tiempo para ver su evolución pero lo hizo bien.

Jesús Murillo: 6 / Cumplió en las labores defensivas, saliendo de manera correcta y rápida. Sin embargo, le faltó liderazgo y con algunos momentos de desconcentración llegaron dos de los tres goles en contra.

Andrés Cadavid: 6 / El capitán, al igual que el anterior hizo bien su tarea. Manejó bien algunas salidas del equipo, en ataque buscaban el cabezazo siempre y regresaba rápido a su posición. Pero entraron dos de tres goles y uno de ellos fue por su zona.

Walter Rodríguez: 7 / Debutó con el equipo por primera vez desde su llegada. “El remplazo natural de Arregui” mostró cosas buenas en salida, tiene buen físico y muestra gran capacidad. Sin embargo le falta acoplarse un poco más al equipo.

Larry Angulo: 5 / Partido discreto del volante. Malas entregas y salidas, a veces perdía la marca en su posición y no intento nada diferente al momento de atacar o defender.

Mauricio Cortés: 4 / Fue sustituido por Carlos Monges al minuto 34 del primer tiempo. No se mostraba bien, no creaba opciones ni presionaba y más cuando el equipo iba 2-0 abajo en el marcador.

Javier Reina: 6 / Hizo lo que estuvo a su alcance. Lideró al equipo desde el medio campo pero a veces no encontraba ese “socio” con el cual podría terminar las jugadas. Le falta más acompañamiento pero jugo bien

Leonardo Castro: 7 / En el ataque fue el que más intento, además de contar con la fortuna del rebote y convertir la opción en gol. Corre, ataca, acompaña y se le ven las ganas. Le falta un buen compañero en el ataque.

Steven Rodríguez: 4 / Salió sustituido por Israel Escalante al minuto 35 del primer tiempo. No buscaba los espacios para recibir, perdía los balones y se le veía perdido en el campo de juego. A pesar de ser joven, se espera más de él.

Cambios

José Estupiñán: 4 / Ingresó al minuto 87 de juego por Didier Delgado. No se pudo ver mucho de su juego por el tiempo. Tuvo momentos en los que se impulsó a atacar pero siempre mantuvo bien su posición. Le falta más minutos.

Edwin Mosquera: 5 / Ingresó al minuto 69 por Yulián Gómez. Entró con ganas, como siempre intentando atacar por las bandas, picante con sus gambetas. Sin embargo por el tiempo, no le alcanzó para demostrar mucho, no tenía un socio claro y no tuvo opciones claras de gol.

Carlos Monges: 4 / Ingresó al minuto 34 por Mauricio Cortés. No hizo mucho en todo el tiempo que estuvo en cancha, no mostraba asociación, perdía los pases, no creaba opciones ni espacios. Tuvo poca participación en el juego. Le falta más velocidad y acoplarse al equipo, para estar desde hace varios meses entrenando con todos, es un jugador que hasta el momento no ha demostrado nada.

Juan M. Cuesta: 5 / Ingresó al minuto 87 por Larry Angulo. No mostró mucho de lo que sabe hacer. No encaro, ni disparo al arco en el poco tiempo que tuvo. Es un jugador explosivo, que tal vez por el poco tiempo no tuvo muchas oportunidades.

Israel Escalante: 6 / Ingresó al minuto 35 por Steven Rodríguez. Mostró buenas cosas para ser su primer partido. Se le ve con ganas, intento asociarse por las bandas, tirar centros, hizo diagonales pero no tuvo opciones claras de gol. Para ser su debut, dejó buenas impresiones pero aún le falta.