El imponente estadio Isidro Romero con las sillas desocupadas se posaba con un ambiente distinto debido a la no presencia de simpatizantes, el show ahora tiene características diferentes y debió seguir para que en el grupo A se diera el duelo especial entre Barcelona de Guayaquil y Junior de Barranquilla. 

La redonda circulaba en el rectángulo verde y en los primeros minutos de juego Junior mostró ante Barcelona que la necesidad inminente era de ambos. Una falta cerca del área fue dictaminada por el juez y Mario Sebastián Viera se desplazó con confianza hasta el lugar, ubicó el balón y de manera estratégica cobró a ras de piso confundiendo a los hombres que permanecían en la barrera y al arquero que poco pudo hacer, así se produjo el gol de tiro libre que significaba la apertura del resultado al minuto 7. 

Todo indicaba que Junior estaba más cerca de marcar el segundo a su favor que el empate de Barcelona, sin embargo los locales efectuaron una descolgada por banda derecha donde el atacante Colmán hizo un buen control de balón y aprovechó el achique del portero Viera para impulsarla por encima de la humanidad de este último, el balón cogió viaje en diagonal hasta el fondo de la red, sobre el minuto 28 se generaba la igualdad de parte del local. 

La disputa de balón en zona medular, la fricción y las faltas de cada bando fueron la constante en lo que restaba de la primera parte y gran parte de la segunda. Junior lo buscaba no con tanta claridad, mientras que Barcelona acudía a cobros múltiples de tiros de esquina, ninguno de ellos fue inquietante en cuanto a peligrosidad como tal.

En una de las incursiones de Junior hacia predios del rival Freddy Hinestroza se avivó y vio posicionado a un compañero en el área, centró y fue Miguel Borja quien se le escabulló a la marca para conectar de cabeza el balón para cambiarle la trayectoria con rumbo a la malla. Era el segundo de Junior, un gol que les daba la victoria parcial al minuto 70, posterior a ello el conjunto rojiblanco supo sostener el resultado hasta el final de juego y sumó sus tres primeros puntos en la Copa.

Un buen debut registró el técnico en propiedad de Junior Luis Amaranto Perea, hizo tres sustituciones en total, una de ellas forzada porque Teófilo Gutiérrez abandonó la cancha al estar resentido y dos en el complemento las cuales fueron plasmadas desde lo estratégico. 

El resultado para Barcelona de Ecuador es triste, puesto que lo deja prácticamente eliminado, poco volumen ofensivo de calidad tuvo sobre su oponente de turno, al parecer las bajas sensibles de jugadores le pasaron factura y la derrota les acorta las posibilidades de clasificación. Al volante Freddy Hinestroza, le fue concedida la distinción del jugador del partido por su valioso aporte en la ofendividad  y en línea de repliegue también. Una motivación adicional para el zurdo.

Sigue vivo el tiburón en la Copa Libertadores, recordando que había caído en las dos primeras fechas ante Flamengo e Independiente del Valle, de modo que el triunfo edificado la noche anterior contra Barcelona es un plus anímico en lo que resta del calendario del grupo A que es uno de los más apretados de la Copa Conmebol Libertadores de América, de momento se ubica en la tercera casilla con tres puntos a falta de tres fechas supremamente claves.