El equipo barranquillero logró su primera victoria en la Copa Libertadores en un partido difícil que se impuso en la ciudad de Guayaquil contra Barcelona. Esta victoria lo deja con chances en el torneo continental al quedar a 3 puntos de Flamengo que perdió en su visita a Independiente del Valle en Ecuador con un marcador de 5-0. La tabla de posiciones del Grupo A de Copa Libertadores quedo de la siguiente manera: primer lugar Independiente del Valle 9 puntos, segundo lugar Flamengo 6 puntos, tercer lugar Junior de Barranquilla 3 puntos y cuarto lugar Barcelona de Guayaquil sin puntos.

El próximo partido de Copa Libertadores para Junior será en condición de local contra Independiente del Valle el próximo martes 22 de septiembre a las 7:30 PM.

Criterio de puntuación. 0-4: Pésimo / 5: Mal / 6: Regular / 7: Bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin calificar.

Once titular

Sebastián Viera (8):  Hizo el primer gol del partido al cobrar un tiro libre por debajo de la barrera al minuto 7, cortó jugadas importantes de ataque, seguro en el saque siempre buscando un receptor. No tuvo responsabilidad en el gol de Barcelona, certero en el arco tapando algunas jugadas de riesgo del equipo contrario, además de un cabezazo peligroso contra el piso en el minuto 60 y tuvo una equivocación al cerrar una jugada de riesgo de Barcelona que por poco termina en gol.

Marlon Piedrahita (7): Seguro en la entrega de pases, en el minuto 21 recibió falta luego de una proyección al ataque donde el jugador de Barcelona recibió tarjeta amarilla, realizó cortes de balón clave en un contra golpe, seguro en los cierres cuando atacaban su banda derecha

Daniel Rosero (7): Ganador en los duelos con delanteros contrarios, cierres constantes de golpe cabeza y fuerte en el juego aéreo. En el gol contrario falló al momento del cierre con el delantero contrario, pero luego se repuso al gol y no volvió a tener equivocaciones en el duelo siendo seguro con su pareja defensiva.

German Mera (7): Falló en el cierre del gol donde le ganaron la espalda, sólido en marca y rápido en los duelos. Hizo buena pareja de central con Rosero siendo seguros y dándole al equipo confianza. Minuto 84 recibió tarjeta amarilla por juego peligroso.

Gabriel Fuentes (7): Comenzando el partido hizo una buena interceptación de balón que acabó en el primer ataque de Borja provocando una falta posterior al gol de Viera, proyección segura al ataque entregando bien el balón, buenos cierres, fallo en el cierre del pase previo al gol de Barcelona.

Luis González (6): Buena entrega de pase, se trataba de juntar con sus compañeros, algunos momentos del partido siendo participativo. Salió al minuto 77.

Didier Moreno (7): Recuperación de balón constantemente, firme a la hora de marcar, falló en algunos pases de primera intención y un pase que fue interceptado y terminó en opción de gol de Barcelona.

Leonardo Pico (8): Recuperación de balón, buena entrega siendo el primer pase del equipo durante el juego, recibió faltas, buenos cierres de balón, cobertura a sus compañeros, minuto 85 realizó un cierre clave cuando el delantero contrario se disponía a disparar contra el arco.

Fredy Hinestroza (8): Desequilibrio y desborde por la banda. En el minuto 10 tuvo un acercamiento al área contrario con un remate cercano al arco, colaboración en la zona defensiva, recuperación de balón, proyección constante. Al minuto 23 estuvo cerca del gol luego de cobrar un tiro libre, recibió amarilla al minuto 37 por falta cercana al área de Junior, asistencia en el segundo gol de Junior para Miguel Ángel Borja. Salió del campo al minuto 89.

Teófilo Gutiérrez (6): Presión a los centrales, buenos pases en el corto tiempo que estuvo en el partido, se retiró al minuto 30 del primer tiempo por lesión.

Miguel Borja (8): A comienzos de partido tuvo una importante jugada de riesgo que termino en la falta posterior al gol de Sebastián Viera, presión constante a los defensas en la salida del equipo contrario, obtuvo tarjeta amarilla al minuto 52 por protestar, realizó el segundo gol del partido de cabeza luego de anticipar al defensa en el minuto 72, tuvo un remate al minuto 74 que pego en el palo del arquero, durante el partido pivoteo de buena manera.

Cambios

Daniel Moreno (7): Ingresó al minuto 30 por Teófilo Gutiérrez, poca participación en el primer tiempo de partido. Cambio de posición en el segundo tiempo siendo volante por derecha, lanzando centros, causó una amarilla al minuto 68 luego de un buen regate, desequilibrio por la banda y logrando tiros de esquina con sus aproximaciones.

Sherman Cárdenas (7): Ingresó al minuto 77 por Luis González, realizó un remate desviado. Manejó los ritmos del partido al momento de ingresar realizando buenos pases y juntándose con sus compañeros para darle control al partido.

Jeison Angulo (SC): Ingresó al minuto 90 por Hinestroza.