Atlético Nacional recibe este viernes al Deportes Tolima por la fecha 9 de la Liga BetPlay, compromiso que se jugará en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. En los últimos años la rivalidad entre ambos equipos ha crecido, ya que por cosas del destino se han encontrado en fases definitivas, que en el último tiempo tiene un balance positivo para el equipo de Ibagué.

Este compromiso se ha convertido en uno de los más llamativos para los aficionados del fútbol, porque este duelo se ha repito en múltiples ocaciones desde el año 2017, dónde Deportes Tolima ha sido uno de los principales autores para que el equipo Verdolaga cambie de técnico en los últimos años, el primer orientador en salir fue Juan Manuel Lillo, en el 2017, después de perder en cuartos de final con los pijaos, el siguiente entrenador fue Jorge Almirón, quien perdió la final en el 2018 y el segundo semestre los resultados no fueron positivos para el entrenador argentino.

Desde el año 2000 estos dos equipos se han enfrentado 70 veves por diferentes torneos locales, dónde evidencia una llave muy pareja, Atlético Nacional ha ganado 29 veces, Deportes Tolima ha salido vencedor en 26 compromisos y un saldo de 15 partidos empatados.

Los números de Atlético Nacional y Deportes Tolima en Medellín

Los resultados muestran una rivalidad pareja, dónde los resultados no son abultados pero desfavorece al equipo paisa, porque de los últimos 6 compromisos disputados en suelo antioqueño, los Verdolagas solo han podido vencer en una ocasión, empataron en otra y han caído derrotados 4 veces.

El partido más reciente entre verdes y pijaos fue el 24 de noviembre del 2019, compromiso que terminó empatado a un gol, para los locales el autor del gol fue Juan Pablo el indio Ramírez, y para la visita logro anotar Omar Albornoz. La última victoria de quién hoy oficiará como local fue el 29 de septiembre del 2019, ese día el único gol fue convertido por Daniel Muñoz.

Últimos partidos en la ciudad de Medellín

  • 24 de noviembre de 2019: Nacional 1-1 Tolima
  • 29 de septiembre de 2019: Nacional 1-0 Tolima
  • 29 de agosto de 2019: Nacional 0-1 Tolima
  • 16 de mayo de 2019: Nacional 1-2 Tolima
  • 25 de julio de 2018: Nacional 1-2 Tolima
  • 09 de julio de 2018: Nacional 1-2 Tolima

Datos generales

  • Si Nacional gana será el nuevo líder, si Deportes Tolima empata o gana seguirá siendo el líder de la Liga.
  • La última victoria de los pijaos en tierra paisa fue el 29 de agosto del 2019.
  • Este partido se jugará a puerta cerrada por la contingencia del COVID-19 en el País.
VAVEL Logo
Sobre el autor