Previa La Equidad vs. Boyacá Chicó: se abre el telón de la novena fecha
Fotomontaje: VAVEL Colombia

La Liga BetPlay Dimayor 2020 seguirá su curso a partir de este viernes 18 de septiembre, cuando La Equidad reciba en la capital del país a Boyacá Chicó, en un partido que marcará el regreso definitivo a la "normalidad" a los clubes la primera división del fútbol colombiano, aún en medio de la emergencia sanitaria que se vive a raíz del virus del COVID-19. El partido tendrá inicio a partir de las 6:00 p.m. con transmisión del canal WIN Sports en sus señales básica y premium.

Equidad, a media tabla, busca mejorar posiciones

El conjunto asegurador se ha preparado con la idea de afrontar de mejor manera el reinicio del campeonato. El cuadro bogotano ha dado muestras de buen fútbol, sobre todo ante rivales de peso como Atlético Nacional. Sin embargo, el desequilibrio del equipo hizo que perdiera puntos como sucedió contra el anterior equipo en mención, y quizás en lo que más haya tenido que enfocarse Alexis García, es en alzar el nivel defensivo de su equipo. La última salida del verde bogotano fue el 10 de marzo, cuando empató 1-1 frente al Deportivo Pasto.

El técnico es consciente de que "Jamás los jugadores habían tenido tanto tiempo sin competir", pero también dejó claro que sus dirigidos "están bien preparados y con muchas ganas de triunfar" y que espera en este reinicio de competencias a "un equipo aguerrido que va a luchar por sus metas".

Lista de convocados

Boyacá Chicó necesita dejar la conversación por el descenso

El conjunto ajedrezado estrena técnico. Belmer Aguilar será ahora el reemplazante de Jhon Jaime Gómez. El ex defensor de equipos como Deportes Quindío, Millonarios, Medellín, entre otros, tendrá la responsabilidad de guiar al conjunto boyacense a enderezar su camino en busca de la permanencia. No hay muchos cambios, por no decir que no hay ninguno, así que el técnico tendrá la facilidad de poder continuar con un plantel que venía en un proceso y al que conoce desde su llegada con 'La Flecha'.

"Se siguen con muchos lineamientos que se venían trabajando, el reto es mejorar en la parte anímica... No llegaron jugadores, pero de igual forma el trabajo debe seguir mejorando y exigiendo. El tema del descenso da algo de tranquilidad y le quita el apresuramiento al plantel a la parte administrativa y deportiva a la institución, pero es un tema de mucho cuidado porque se debe seguir sumando", afirmó el DT del conjunto boyacense, que cumplirá con su deseo de tener un equipo en propiedad.

Actualmente, Boyacá Chicó es penúltimo en la tabla de posiciones con apenas 5 puntos, producto de un triunfo, 2 empates y 5 derrotas. El último partido fue enfrentando al Alianza Petrolera, partido que terminó 2-2. 

Posibles formaciones

Equidad: Diego Novoa; Walmer Pacheco, John García, Andrés Murillo, Amaury Torralvo; Juan Mahecha, Stalin Motta, Hansel Zapata, Matías Mier, Neider Barona; Carlos Peralta.

Chicó: Pablo Mina; Víctor Giraldo, Juan Camilo Pérez, Efraín Cortés, Dayron Benavides; Jhon González, Frank Lozano, Geimer Balanta; Darío Castro, Jean Carlos Blanco, Brayan Moreno.

Equipo arbitral

Central: Bismarks Santiago – Atlántico
Asistente No.1: David Fuentes – Cesar
Asistente No. 2: Roberto Padilla – Atlántico
Emergente: Juan C. Vaca – Bogotá

VAVEL Logo